Los "mega-soportes" se centran en grandes cuentas de anunciante final o agencias... Cierto es que han existido "defensores" de los pequeños... entre ellos destacaría Google Adwords y las redes publicitarias (Advertising y similares), los cuales con costes "contenidos" dan una oportunidad al pequeño... pero, normalmente eso implica renunciar a los soportes de renombre...
Bien es cierto que Google a través de "site targeting" nos permite seleccionar que sites queremos para que nuestros anuncios aparezcan... pero son una minoria los que lo permiten y una minoria de los top soportes los que aceptan los famosos "Adsense"... Además, en la mayoría de los casos nos tenemos que conformar con un text ad... ya que el soporte no tiene activada la opción de display ad...
Pero la realidad es... que al final los soportes tenemos "remanentes"... los cuales muchas veces cedemos a redes de contenido a CPM's ultra-bajos o bien los utilizamos como auto-promo...
Entonces... ¿Por qué no dar entrada al pequeño anunciante?... y más cuando cada vez tendemos más a la targetización con lo cual lo que "pesa más" es la relevancia y target y con budgets más reducidos se pueden obtener buenos resultados....
La respuesta más habitual es que eso implica un esfuerzo de comercial y de gestión muy elevado para un beneficio unitario pequeño...
Por eso me ha gustado la iniciativa del New York Times... un soporte de solera que ha apostado por el pequeño anunciante... y para ello ha implementado una platafoma on-line a la que se puede acceder de forma libre para hacer correr campañas de hasta 10.000$...
El proceso es todo on-line, mediante un sencillo interfaz podemos seleccionar el tipo de "Ad" que deseamos, usando unas plantillas crearnos nuestra creatividad, seleccionar la targetización, definir la planificación,... y saber cuantos impactos contratamos, coste y sólo hemos de pasar nuestra targeta de crédito y ya tenemos nuestra campañita corriendo en un soporte TOP... Fácil y rápido y 100% transparente!!
Desde mi punto de vista, creo que es una iniciativa muy interesante que apuesta por la Long Tail publicitaria, de una forma escalable y sostenible y más en estos momentos "difíciles", donde es complicado cubrir los inventarios...
Para mi "calidad" y "tamaño" no tienen que estar reñidos..., no?... y este es un buen ejemplo de ello... ¿Qué os parece?
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