Volkwagen con esta campaña lo que busca es la "complicidad" del público en general y en concreto de las "soccer moms" uno de sus targets objetivo (el otro son las parejas jóvenes con niños) con una mini-serie que gira alrededor de transportar el trofeo de la copa de la MLS (Major Soccer League) de NY a L.A... y que se promociona asociada con este evento...
Es una campaña por "capítulos"... por el momento se han emitido los dos primeros y el resto se irán emitiendo cada 3 días hasta el día 21/11... coincidiendo con el fin de semana (23/11) que se emite la final de la competición...
Capítulo 1
Capítulo 2
En definitiva... un comedy spot que busca el enganche "emocional"... mientras que en nuestro subconsciente se nos van grabando las imágenes del monovolumen...
Hay que llamar la atención entre tanto anunciante!!! Y usan dos variables que suelen funcionar "el humor" y un "toque irreverente" :-)
Hay que decir que VW se "los está gastando" con la promoción de este modelo en USA... ya que la primera campaña fue protagonizada por Broke Sheilds y también buscaba la "funny controversy", en este caso con el target "parejas jóvenes con hijos pequeños"...
El tagline era sugerente: "la gente tiene hijos para poder llevar un monovolumen alemán"
E incluso crearon un "baby maker"

Lo que hay que hacer hoy en día para que la publicidad tenga cierta repercusión :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario