viernes, noviembre 14, 2008

Para vender... ríete de tu target...

Puede sonar a "estupidez"... pero esa es la línea que ha adoptado Volkwagen en USA para promocionar su monovolumen Routan..., reirse de su target objetivo... las "soccer moms", por otro lado muy de moda después que en su momento Clinton hiciese bandera de ellas y de que Sarah Pallin las transformase en "hockey moms"( será por lo de Alaska, :-) no?)...

Volkwagen con esta campaña lo que busca es la "complicidad" del público en general y en concreto de las "soccer moms" uno de sus targets objetivo (el otro son las parejas jóvenes con niños) con una mini-serie que gira alrededor de transportar el trofeo de la copa de la MLS (Major Soccer League) de NY a L.A... y que se promociona asociada con este evento...

Es una campaña por "capítulos"... por el momento se han emitido los dos primeros y el resto se irán emitiendo cada 3 días hasta el día 21/11... coincidiendo con el fin de semana (23/11) que se emite la final de la competición...

Capítulo 1


Capítulo 2

En definitiva... un comedy spot que busca el enganche "emocional"... mientras que en nuestro subconsciente se nos van grabando las imágenes del monovolumen...

Hay que llamar la atención entre tanto anunciante!!! Y usan dos variables que suelen funcionar "el humor" y un "toque irreverente" :-)

Hay que decir que VW se "los está gastando" con la promoción de este modelo en USA... ya que la primera campaña fue protagonizada por Broke Sheilds y también buscaba la "funny controversy", en este caso con el target "parejas jóvenes con hijos pequeños"...

El tagline era sugerente: "la gente tiene hijos para poder llevar un monovolumen alemán"


E incluso crearon un "baby maker"... para hacérnoslo fácil :-)

Lo que hay que hacer hoy en día para que la publicidad tenga cierta repercusión :)

No hay comentarios: