martes, noviembre 04, 2008

Know-how coffee

Me ha gustado como enfoca Twitter su I+D... Ayer recibí una newsletter- hay que decir que en lo que a estética se refiere aún les queda mucho- la news está en .txt..., en la que se me invitaba (como a muchos otros) a pasarme por el "Andala Coffee House" en Central Square (Cambridge-MA)...

El motivo no era sólo tomarme un buen café... sino participar en un TweetUp. Este tipo de encuentros los hacen de forma recurrente desde el mes de Marzo para mantener conectada a la comunidad twitter y hacer I+D colaborativo. En España en modo extra-oficial, el Cava&Twitts sería su homónimo.

En este caso el equipo de twitter quiere encontrarle una nueva utilidad al servicio como herramienta de comunicación e interacción con aplicaciones y servicios de terceros... y para ello montan un focus group informal con los twitters, desarrolladores y se viene a tomar el café uno de los jefazos de twitter- Bijan Sabet para interactuar y recibir feed.back en primera persona...

Me encanta el concepto "informal"... - tomemos un café y charlemos... buscando la opinión de los "users"- aunque sea un feed.back con baja representatividad estadística, el ir conectando de forma periódica con tus users (normalmente los que asisten son heavy users) te acaba dando un BIG PICTURE muy interesante... además es un modo muy dinámico de plantearles dudas, que ellos las piensen, las difundan,... en definitiva que se produzca el I+D colaborativo.

Este modo de actuar es muy "start-up" USA... informal, con mucho think tank improvisado, contacto con tus heavy users,... e improvements rápidos pero casi siempre bien pensados :)...
A mi me "personalmente" me gusta... por lo próximo y fresco... aunque tengo dudas que en todos los países y sectores se pueda hacer... Para ello hay que tener un "punto freakie/2.0 como marca y sobretodo NO MIEDO"...

En fin... en un momento en que en USA se ponen en duda la viabilidad de Twitter (algo que pasa recurrentemente), incluso aparecen artículos que dicen que Twitter is dead...- por no ser capaz de encontrar un modelo de negocio que le de sentido... yo le doy un voto de apoyo... quizás el tener una "pata" de utility para 3eras aplicaciones disperse los "negros nubarrones"... y sino seguro que se lo pasan en grande :-)

Qué lástima estar tan lejos de Cambridge!!... Me encantaría ver/ asistir a un coffee think tank 100% made in USA... ¿Alguno de vosotros ha tenido esta oportunidad? ¿Qué tal la experiencia?

Nos tendremos que conformar con seguir twitteando... Do you Twitt?

No hay comentarios: