Lo creo firmemente... y cada día me "llevo algún chasco"... cuando veo alguna implementación de las que corren por la red... Está claro, lo 2.0 es "cool" y está en boca de todo el mundo... te lo dicen las agencias que se lo piden casi como un "must" los clientes, no hay conferencia de Internet o marketing que se precie que no tenga una charla 2.0, los clientes tienen la inquietud de las herramientas 2.0 "a flor de piel", ... pero al final cuando lo ves implementado... dices Ummm... aquí hay algo "que nos hemos perdido"...
En este sentido me ha gustado conceptualmente el proyecto de la gente de Cink Shaking Business...- básicamente se trata de "paquetizar" una serie de herramientas 2.0 y "acompañar" a las empresas en su uso en la mejora de su interacción con los usuarios/ clientes... es decir pasar del simple uso "doméstico" de una herramienta a una solución que potencie tu marca...
Disponen de diferentes formatos de "Paquetes de soluciones"... desde el orientado a la micro-pyme al proyecto ad.hoc y además hacen "docencia/ divulgación 2.0"... realmente muy interesante...
Aquí os dejo una entrevista a uno de los 5 socios- Marc Vidal, que se han "lanzado al vacío" con esta iniciativa empresarial/ divulgativa :)...
No se como les estará yendo... me imagino que se deben estar encontrando de todo :-).. pero la verdad es que encontrar una iniciativa que busque darle sentido de utilidad empresarial a las herramientas 2.0 y accesible a todos los públicos ($) lo encuentro muy interesante...
Espero que tengáis suerte!!!
2 comentarios:
Son spammers 2.0
Hola Arturo,
Cuando hablas de spammers 2.0... a quién? te refieres exactamente... o mejor dicho a qué?
Es decir... no crees que sea un buen uso de las herramientas 2.0 el que propone cink?... crees que las herramientas 2,0 han de ser para los usuarios y no para las empresas?...
Propones algún modo de interactuar desde un punto de vista B2C en un mundo 2.0?
Estoy contigo que un mal uso de las mismas nos puede llevar a lo mismo que tenemos ahora... spam, impactos masivos,... pero... ¿No crees que se pueden establecer buenas interacciones consumidor-empresa a través de ellas?
Un Saludo
Publicar un comentario