Yang cogía las riendas en Junio 2007 con el objetivo de enderezar los destinos de uno de los mitos de Internet... el todopoderoso Yahoo del cual es co-founder... y digamos... por decirlo de forma fina que se "ha cubierto de gloria"... por el camino y como gran hito, deja una negociación con Microsoft que al final quedó en agua de borrajas- pero que fue digna de culebrón venezolano, una cuota de mercado en lo referido a search estancada quarter a quarter, una posición en el mundo de la publicidad cada más débil frente a Google y no solo en search sino en display y otros soportes, un repliegue de fuerzas en Europa hacia Ginebra que tiene tela- lo contrario que hace Google que abre delegaciones, un nivel de innovación menguante ¿Alguien recuerda alguna innovación destacable de Yahoo en los últimos años?
Y para culminar casi ver (porque por el momento no se cierra el acuerdo) como tus search ads son gestionados por tu máximo competidor (aquel que pudiste comprar hace unos añitos por 1M$ y que despreciaste) y como el valor de las acciones de tu compañía en 1.5 años han perdido un 60% de valor...
Vamos... como para echarse a llorar... no?... Yang mantendrá silla en el Board y ahora veremos quien será el nuevo CEO y si es capaz de levantar el vuelo de este clásico de la red...
No será tarea fácil... en un océano con grandes ballenas dominantes y tiburones hambrientos de gloria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario