En fin... dentro de esas cosas que antes seguro que hubiesen pasado desapercibidas antes mis ojos... está esta comunidad virtual... La comunidad de "amigos de Bugaboo"... para los neófitos, Bugaboo es una marca de cochecitos de bebé... si alguno está en fase de comprarlo... no lo dudéis apostar por ella... es una pasada :-)
Bueno, pues han lanzado una comunidad virtual... para que los padres puedan compartir experiencias... pero experiencias no de "penurias"... sino de "alegrías"... de lo que hacen con sus hijos, de como viajan con ellos, de como se mueven... of course con el cochecito a cuestas :-)
La red social... busca el espíritu de "pertencia a una marca"... el "yo soy de Bugaboo"... y el que todos se sientan identificados por un determinado estilo de vida- "alegre", "independiente",...
Así, la red social, a parte del pertinente perfil, se compone de photo wall, de rincón de videos y sobretodo de un rincón de "retos"... en el que se te incita a hacer "cosas" con tu peque & bugaboo y posteriormente a compartirlas... Por ejemplo: fotografiar tu ciudad, ...
La red social, se puede "conectar" con tu perfil en otras redes como Facebook, Myspace... y con UGC sites como Flickr y Youtube para compartir contenido...
En si... es sencillita... pero si que el diseño está muy "cuidado"... y provoca que la gente hable de la marca... ya de por si bastante conocida y establezca un vínculo emocional con ella...
Otro ejemplo de uso de la web 2.0 para respaldar y potenciar una marca con la experiencia de sus consumidores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario