Poder disponer de un departamento creativo de tamaño XXL y 24x7, independientemente de tu tamaño, presupuesto,...
Se trata de un ejemplo del "potencial que tiene el UGC"... en este caso con "toques profesionales"... y de lo "Global que es este mundo"... ya no importa el ¿dónde?... simplemente lanza tu idea/ necesidad y alguien saldrá a tu rescaste... y seguro que una solución genial...
Crowdspring es una comunidad de más de 12000 diseñadores/ creativos... simplemente tienes que subir tu briefing y esperar a recibir propuestas sobre él... escoges la que te gusta... y voilà! ya tienes la solución...
Por otro lado, desde la vertiente del "diseñador" es un escaparate donde posicionarse, interactuar con iguales... y por supuesto "pescar" oportunidades laborales...
He estado "jugando" un poco con él... algunas cosas que me han gustado:
-desde la vertiente del "comprador" de creatividad
a) el funcionamiento bajo modo "premios"... con lo cual es retador para los diseñadores y te genera más de 1 idea buena...
b) la modalidad de "opciones/ necesidades" cubiertas... desde gráfica, pasando por diseño textil, retoque fotográfico, web design, powerpoint,...
c) el modo en que te ayudan a "fijar" los precios... hay veces que en esto vas "más perdido que un pulpo en un garage"...
Por cierto, muy clonable la idea para cualquier site que requiere de introducir datos económicos... p.e: salarios, precio/m2, precio/ noche,...
d) La garantía de servicio... te garantizan que si no recibes como mínimo 25 propuestas... te devuelven el dinero... sin preguntas...- modo "El corte inglés"... el cliente tiene siempre la razón...
e) Lo limpio que es el "proceso"- no surprise... sabes en todo el momento lo que va a costar el proyecto... ya que te lo indican y pre-pagas (así también garantizan el cobro para los diseñadores)... y dan transparencia de su tarifa de intermediación (un 15% con fees mínimos de 200$)...
-desde el punto de vista del creativo
a) La facilidad para buscar proyectos... modo "buscador" al estilo de cualquier portal de clasificados
b) El poder ver "a priori" las propuestas del resto de creativos... con lo cual te haces una idea de contra quien "compites"... y sobretodo el poder ver el "score" que le está dando el comprador... con lo cual puedes sacar líneas creativas hacia donde orientarte para mejorar tu propuesta...
Lo cual traslada en todo momento la "transparencia" que se percibía en el lado del comprador- sabes que te van a pagar, contra quien compites, en que línea el cliente se encuentra más cómodo,...
Lo cual traslada en todo momento la "transparencia" que se percibía en el lado del comprador- sabes que te van a pagar, contra quien compites, en que línea el cliente se encuentra más cómodo,...
c) El poder disponer de un "repositorio"/ portfolio de tus trabajos...- es decir, tu espacio personal con tu trayectoría... a lo cual se suma... tu "reputación"... es decir, los proyectos en los que has participado, rating que te han otorgado los clientes, premios que has conseguido,... vamos al estilo "ebay"... es decir no solo dices tu que eres "bueno"... sino que tu clientes lo pueden reafirmar y además lo hacen por "tipología de proyectos"... lo cual de cara a escoger un proveedor/creativo es un valor añadido...
En definitiva... un proyecto que tiene muy buena pinta... y que da pinceladas de como aprovechar las "virtudes del mundo on-line"... tanto para captar talento "creativo"... como para "crearse un nombre"...
Por cierto... por lo que he podido ver "trasteando"... el nivel creativo es bastante altito... con lo cual a nivel de calidad/ precio tiene buena pinta... Tendremos que hacer alguna pruebilla con "fuego real"... a ver que obtenemos :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario