Así, la situación actual es como una "Montaña rusa"... mientras Microsoft, por primera vez en sus historia... anunciaba ayer despidos... en concreto 5.000... para intentar "soportar" una caída del 11% en sus beneficios en el 2008...
Su CEO, Steve Ballmer lo explicaba de la siguiente forma "The economy is resetting to a lower level of business and consumer spending"
Google anuncia un crecimiento del 34% en su facturación y del 24% en beneficios en el Q4 que acabamos de cerrar...
Su CEO Eric Schmidt lo explicaba de la siguiente forma "Google performed well in the fourth quarter, despite an increaigly difficult economy environment. Search query growth was strong, revenues were up in most verticals, and we successfully contained costs"
¿Qué diferente, no?... y no lo digo por los resultados... sino por las explicaciones... mientras el primero "achaca" el peso de la situación al mercado... el segundo demuestra anticipación al mismo... Uno baja y el otro sube... Unos se han apalancado y los otros no paran de innovar...
Ambas compañías hablan del "long term", of course... incluso Microsoft habla de reclutar talento... pero mientras Microsoft habla de "improvement en search engine" (un poco tarde, no?)... Google ya está pensando en "display, integración de medios, mobile devices y el mundo de la empresa" (tiembla Office)...
Es decir... uno son "followers"... y otros son "referers"...
Y eso no quita que Google no "comenta errores"... como es el caso de su anunciada retirada del experimento de publicidad off-line en prensa... pero eso es parte de la filosofía del "prueba-error"... y de la innovación continuada...
Aunque existan cambios de gestión... hay cosas que parece que no cambian... y cuando una compañía se concibe de una forma más tradicional y se apalanca... es muy difícil convertirla en un torbellino de innovación... como es Google...Pero los resultados "cantan"..., no?
¿Qué os parece a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario