Lo interesante es como se ha realizado la promoción del mismo, a parte del uso de los medios tradicionales para llegar al gran público... habituales en el lanzamiento de "mega-producciones" con papis ricos detrás... :)
A mediados de año, se lanzaron una serie de mini-juegos vinculados que estaban accesibles de forma gratuita si se hacía una pre-reserva del "Fable II" o sino te costaban 800 puntos en XBOX live...
Bueno, hasta aquí podríamos decir que es "poco" novedoso, no?...
Pero lo interesante es que todos los "Puntos/ dinero" que ganabas jugando a los mini-juegos era 100% importable al juego completo... con lo que ya no partirías de cero... dándote un "aliciente adicional" para romper las dudas de compra...
Por otro lado, ahora en pleno lanzamiento, han creado una "fábula on-line" la cual sigue la misma dinámica... siendo parte activa de la misma puedes también obtener en este caso 1 de los 5 widgets que luego te serán de utilidad en el juego... es decir "más alicientes" para disipar dudas y "más experiencia de usario" pre-compra :)
En definitiva... una estrategia de promoción que lo que busca es una pre-interacción con el usuario para ir construyendo una experiencia... y que además dota a todos estos mensajes "publicitarios" de una utilidad para el mismo... con lo cual los convierte en mucho más efectivos...
Interesante... ya que la aplicación de este tipo de conceptos... es lo que nos lleva a pasar de la "cultura de la interrupción" a la "cultura de la integración"... el usuario se convierte en parte básica de la historia de la marca y además saca un rédito...
¿Qué os parece?
1 comentario:
Otro ejemplo de pre-experiencia integrada...
http://www.mousecircus.com/videotour.aspx
La promoción del libro "The Graveyard" the Neil Gaiman
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