lunes, octubre 13, 2008

Viral kitchens

En estos tiempos todo, todo lo que hacemos buscamos que sea viral... Da igual lo que vendamos... queremos que nuestro mensaje se propaga de boca-oreja sin fin...

No voy a entrar en si eso es "adecuado"... es decir si estoy de acuerdo en el "viral inducido" o soy un romántico del "viral espontáneo"... pero los que me conocéis ya sabreís por donde me decanto...

El último ejemplo de campaña que busca ser "viral" que me ha llegado... es este que os adjunto...

De una empresa de mobiliario de cocina- extractores, encimeras, fregaderos, hornos... sí, sí... yo también me he quedado alucinado... La viralidad llega a todos los rincones :)

El tagline: Para tener una cocina nueva. Sólo necesitas querer.

El funcionamiento de la campaña es sencillo... tienes que subir un video a su página de la campaña en el que aparezcas tú... dando muestras de cariño (a tus hijos, marido, padres, abuelos, mascota,...) con la única condición que sea dentro de tu cocina...

Los videos se pueden visualizar en el canal que han montado en Youtube... Por cierto, deberían mejorar los recursos del canal para la propagación del WOM... y si quieren que el tema fluya les recomendaría que usasen otro tipo de recursos sociales como Facebook, Twitter, Myspace, Flickr/ Picassa (con opción a un mashup con maps) o incluso un blog de campaña... que les permitirían tener una línea de comunicación más abierta y participativa con su target e incrementar la cobertura de campaña...

A partir de aquí hay un proceso de votación por parte de un jurado (error desde mi punto de vista, versus la viralidad, que no den el poder del voto a los usuarios) y voilà saldrá el ganador!!

Con este enfoque... lo que tiene pinta es que lo que están buscando es tener una serie de spots producidos por los usuarios más que una campaña viral... pero bueno... en descargo, hay que decir que los premios nos están nada mal :)

No es que sea la "super-campaña"... pero me ha hecho gracia por el sector del anunciante... lo cual demuestra que poquito a poco el mundo on-line y sus posibilidades va calando en nuestro tejido empresarial :)... La gran cuestión... ¿Estará su target on-line?... ¿Cómo van a dar a conocer la campaña? ¿Su target es "prosumer"...? es decir a parte de consumidor de medios (que seguro que sí) es productor de contenidos... Ummm...

Por el momento el volumen de visualizaciones de los vídeos es mas bien bajo... (buena oportunidad por si queréis ganar una cocina)... aunque el concurso hace sólo un 1 mes que ha empezado y acaba a finales de febrero del año que viene.

No hay comentarios: