jueves, octubre 30, 2008

Widget Land

Hoy Linkedin ha dado un "paso" hacia el universo del widget... abriendo su API algunos de los principales UGC Tanks del mercado...

Así, esta primera fase podremos añadir a nuestro perfil de Linkedin nuestro blog si es que lo publicamos con Wordpress, nuestra reading list de Amazon, los documentos que tengamos en Box, las presentaciones que tenemos en Slideshare o en Google Presentation, la info que tenemos en Huddle, nuestros viajes almacenados en My Travel, compartir nuestro twitter Awareness con Company Buzz,...

Hay que tener en cuenta que creo que está en "beta" y algunos de los widgets dan algún errorcillo... pero "sure" que lo solucionan ASAP...

Sinceramente creo que es un paso muy inteligente (again... como el tema de research en la parte B2B o del empleo) del "Rey del Networking"... Los widgets poco a poco (o quizás rápido, rápido) irán "ocupando" un espacio en la Internet del S.XXI... Otro tema es si como dicen algunos "Widget will kill Banner Star" o incluso la web page..., yo sinceramente lo dudo (lo segundo me hace reir)... creo que son complementarios y lo único que hay que hacer es entender su uso/ aplicación y aprovechar las sinergias que pueden generar...

Desde mi punto de vista, los widgets permiten un tipo de interacción muy diferente a los formatos publicitarios tradicionales... sobretodo nos "permiten" una interacción más personal (do it yourself), más dinámica (son como el e.mail del siglo XXI pero sin el componente intrusivo), nos permiten una capilaridad desorbitada (where you want...),... eso sí... limitan la capacidad de transmitir mensajes concretos, requieren de mayor paciencia para conseguir la cobertura adecuada, un sobreuso puede llevarnos a la saturación por irrelevancia,...- En definitiva... son un ALIADO no un ASESINO!!

Todo este "rollo" me lo reafirmo básicamente bajo dos taglines que con los años se me han ido incrustando en el "coco":

a) I LIKE MY STUFF- LET ME HAVE IT
b) DON'T DO WHAT I HAVEN'T SAID TO YOU- I'M NOT STUPID

Y los widgets permiten cumplir con estos dos preceptos :)

En este sentido... ayer descubrí un proyecto de una amiga, de Isabel Sabadi, llamado Widgadget- sinceramente... me engancho!! (a parte que le veo muchas posibilidades desde un punto de vista marketiniano). El concepto, crea tus propios widgets y distribúyelos... Pero sobretodo me enganchó por la facilidad de uso, rapidez y relación esfuerzo/calidad del resultado...

En el AVE camino de Madrid y en 10' fui capaz de registrame y montarme dos widgets... Aquí os los dejo para que veáis: un widget del blogroll de CERKDTI y un widget de ofertas de empleo de márketing.

Otro ejemplo de este "widget potential"... lo tengo en casa... hace un par de semanas... nos lanzamos con una ihome, al estilo iGoogle... sin promoción alguna hasta esta semana, las expectativas nos habían superado... y ya había más de 75.000 usuarios enganchados a ella... y eso que la hemos lanzado con "stuff made in InfoJobs"... cuando lo abramos a stuff externo puede ser muy interesante :)

Conclusión... el widget un nuevo aliado en esto del marketing del siglo XXI... y un fenómeno que engancha y que me genera mucha curiosidad ver como evoluciona... ¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

deepbane dijo...

Precisamente la semana pasada conocí a Isabel Sabadí en la cena de Barcelona 2.0. y Barcelona Geeks organizada a través de Facebook. Me contó sobre Widgadget y la verdad es que tampoco pude esperar a entrar y "trastear" un poco :) Me lo estaba contando y yo ya me estaba quedando boquiabierta con la idea, realmente es un buen proyecto para los tiempos que corren :)
Desde mi humilde punto de vista los widgets y los gadgets son una herramienta de marketing potentísima y aún por explotar. Coincido en que no serán un killer... sino un complemento brutal.
Gracias por el post, interesantísimo, como siempre.
Btw, ya he agregado el widget de Wordpress a mi perfil de LinkedIn. Me ha gustado especialmente que puedas elegir qué entradas agregar de una forma tan fácil y sencilla como incluir el tag "LinkedIn" o no.

Christian dijo...

Hola Vanessa,

Perdona por mi delay en costestar tu comment...

Coincido contigo son herramientas sinérgicas... e intentar matar una u otra me suena a una pérdida de tiempo... es más interesante explotar el potencial conjunto de las mismas.

Gracias por los elogios :)... sí, la verdad es que la integración de Linkedin es bastante chula :)... fácil de usar y añade valor a tu perfil :)

Un Saludo