CBS, el 6% den NBC o del 2% en Fox...
Todo ello, básicamente por lo que todos sabemos "la erosión de la audiencia"... es decir: fragmentación + pocos programas de interés + migración a nuevos medios (Internet)...
Y empiezan a aparecer grandes anunciantes como el caso de Kellog's... que anunciaba hace unos días que el ROI on-line era x2 el ROI de los mass media tradicionales y que volcaba su inversión hacia la red...
Pues bien... en medio de este panorama "desolador"... Arrancan ya los preparativos del super evento del año... la Super Bowl 2009... y aquí las cosas son diferentes...- es otra galaxia, si el año pasado el precio medio para el spot ascendía a la bonita cifra de 2.7M $... este año redondean... y llegan a los 3M $... Impresionante!!!... sobretodo si tenemos en cuenta que lo normal es hacer 2-3 pases durante el evento...
La NBC que es la cadena que lo comercializa... ha anunciado que ya tiene una docena de clientes dispuestos a pagar este cifra astronómica... Para que os hagáis una idea... en temporada regular los 30' se cotizan entre 0.4-0.7M $... que nos es moco de pavo...
Realmente es una apuesta arriesgada!!! sobretodo en estos momentos "difíciles"... y no tengo muy claro que llenen la parrilla a este precio (hay que ver cuantos contratos se firman a 3M $)- ahora dicen tener el 80% (GM uno de los grandes anunciantes ya anunciado que repliega velas y que este año no toca Super Bowl y muchos otros vendrán detrás)... y tampoco tengo clara cual será la percepción de los consumidores ante tal despilfarro de marketing... en momentos en que se valorarían otro tipo de acciones más de aproximación al consumidor...
En definitiva... que la alegría va por barrios, no?... y como dicen en USA, con crisis o sin crisis... SHOW MUST GO ON!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario