Simplemente genial!!, me parece el último spot de la Aseguradora AXA que estos días podemos ver por TV...
Os aseguro que vale la pena... y mira que es difícil decir eso hoy en día de los spots que corren por nuestros canales...
Las únicas versiones del mismo que he encontrado son la Latam y una en esloveno... con lo cual me quedo con la Latam por facilidad... pero la verdad es que el copy es tan bueno que uno pilla el concepto sin tener ni idea de eslovaco...
Este spot, independientemente del contenido comercial del mismo, desde mi punto de vista recoge la relevancia del trabajo del copywriter... Muchas veces este perfil en las agencias tiene un rol secundario, no es la "starlett" en frente el diseñador gráfico..., pero aquí SÍ!...
Además se atreven a darle este rol en un medio predominantemente visual... con lo cual esto es triple salto mortal... Felicidades a quien tuvo el atrevimiento!!
Cada vez tengo más claro que un mal copy te hunde cualquier campaña- dan igual todos los "fuegos artificiales" que pongas- imagen, placement, cobertura,... que si no sabes "expresar" su valor y conectar con el consumidor estás muerto...
Y hacer un buen copy... no es fácil... durante la temporada que trabajé en agencia... veía al copy estrujarse el cerebro cargado de libros de sinónimos, metáforas,... y además siempre con el "petardo en el culo"... ya que normalmente se les da entrada cuando el objetivo estratégico, concepto creativo, arte en muchos casos... ya están más que definidos... un trabajo durillo... y en el cual además casi siempre todos tenemos opinión..., bueno eso en marketing pasa en casi todos los conceptos :)
En fin... sirva este spot de homenaje al duro trabajo de los "copy's"...
jueves, octubre 09, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He encontrado también la francesa...
http://www.youtube.com/watch?v=G26yGjmTPEE&eurl=http://cerkdti.blogspot.com/
Saludos
Publicar un comentario