domingo, octubre 05, 2008

Rugby & Publicidad

Reconozco que no es que se trate de un "super tema"... lo se..., pero quizás deben ser los más de 14 años que me dediqué a jugar a Rugby con los "locos" del CR Bonanova ahora CR Universitari, lo que me hacen que me fije en cualquier campaña en que aparece un balón con forma de melón...

No son muchas las campañas que lo utilizan... en general siempre buscando reforzar el concepto "fuerza" y/o "agesividad" y muy de vez en cuando el gran QUE! de este deporte que es el "trabajo en equipo y solidaridad"... y casi siempre con unos protagonistas destacados... los ALL BLACKS... que son el MITO de este deporte...

Este es el caso de la campaña de IVECO... para promocionar su gama de vehiculos pesados...

O las múltiples de Adidas... patrocinador de este equipo... Una curiosa es ésta... en la que se crea un poster con el ADN de los jugadores- "Bonded by blood" (creado con sangre)
Pero esta semana me he encontrado con dos campañas nuevas... y además no aparecen los ALL BLACKS...

-Una es intrínseca al "mundillo" del rugby... se trata de una campaña de TV de la federación checa de este deporte... el claim "el fútbol es para las niñas/ blandos"... menos "piscinitas" y cuento y más garra..., vamos rugby versus fútbol...
-La otra es más "fina"... y es de Mercedes Benz... para promocionar su nueva Clase E... la verdad es que la creatividad del jugador de rugby es parte de una colección de 3... en la que aparece el boxeador y el piloto... curiosa combinación...

Espero que os gusten...

No hay comentarios: