martes, octubre 28, 2008

De "Shopping"...

De comprar de forma "compulsiva" es lo que le entran ganas a uno después de "jugar"- últimamente me paso el día jugando como un niño, con la última creación de Amazon- The Window Shop...

Básicamente el resumen sería: búsqueda visual, enriquecidad y altamente interactiva del contenido de Amazon... - Rich+Interactive+Visual Search = RIV Search

¿Y qué tiene eso de relevante?... Ummm, pues básicamente que enriquece la interacción con el usuario, alarga el tiempo de interacción con la marca, aporta valor diferencial al usuario, incrementa la transaccionalidad y genera WOM... aspectos desde mi humilde punto de vista "muy potentes" para construir marcas diferenciales en los tiempos que corren...

Ahora bien... algunos inconvenientes tiene que tener, no?... bueno básicamente limitación de contenido (lo están probando con las novedades: se ordenan de izquierda a derecha en función de lo "fresh" que son- y actualización semanal los martes)- grandes cantidades de contenido sin "filtros" y sólo con ayuda de los "key arrows" puede llegar a ser "farragoso" y el Kaos... no es una navegación "racional" sino "emocional" y eso es probable que algunos (en especial cuando vas con poco tiempo) no les acabe de convencer..., pero bueno como el uso que le dan es para las "Novedades" siempre quedará el listado tradicional, no?

No acostumbro hablar en CERKDTI de los proyectos que lanzamos en InfoJobs.net (creo que es la primera vez)... pero en este caso tenemos un ejemplo "similar" (me apetecía compartirlo) que ha sido el lanzamiento de Jobsonmap (resumen: búsqueda visual de ofertas basada en geolocalización) y el efecto que genera (salvando distancias) es muy similar, aún teniendo mucho menos contenido que el del listado tradicional del site...

En definitiva, la búsqueda se convierte en "juego"... crece el tiempo de interacción, transaccionalidad, páginas por visita, WOM,...- Ojo! siempre vigilando no perder de vista el "objetivo principal" y no acabar dañando "el valor aportado"...

Lo racional pasa a ser emocional...

No hay comentarios: