jueves, octubre 16, 2008

Emotional Buying...

Que si conectas a "nivel emocional" con tus consumidores los resultados son mucho más que espectaculares que si lo haces simplemente a un "nivel racional"... está más que demostrado...

Simplemente hemos de coger ejemplos como el de Apple (con el iPod o iPhone), el de Starbucks (con su café), el de Mini (con su utilitario), Google (con su maps o gmail), Bugaboo (con su cochecito- ahora estoy puesto en estas lindes) y así un sinfín... los cuales muchas veces sin tener el mejor producto (funcional, calidad/precio,...) si que han conseguido convertirlo en el referente de la categoría... y objeto de deseo de los consumidores!!!

Estas marcas y muchas otras han conseguido generar compras 100% emocionales... compras de las cuales sus clientes se sienten orgullosos y generan WOM, compras que se convierten en toda una experiencia de marca... claramente, para todos ese es el "gran dorado", no?

Pues bien... Getty Images (hay que decir que todo un referente en su sector)... yo diría que con su último lanzamiento rozan ese estadio...

Hace tiempo que se acabaron las tediosas búsquedas de imágenes en un CD, para pasar a hacer lo mismo vía web... con sus ventajas a nivel de poder aplicar búsquedas, filtros,... pero no dejaba de ser un "poco tostón"...

Además, en un momento en que hablamos de multimedia... ya no sólo son imágenes... sino que hemos de pensar en audio y video... con lo cual todo se complica... y si a eso le sumamos que los clientes en los briefings nos hablan cada vez más de "valores", de "intangibles", de "emociones",... pues ya no te digo nada el "pitote" que se organiza...

Pues Getty Images le ha dado una vuelta a todo este nuevo paradigma y ha lanzado Moodstream... la compra de contenido multimedia basada en el "estado de ánimo"... y además de una forma divertida e interactiva... ya no es aburrido comprar imágenes!!!

Además... uno se "emociona" (por experiencia propia) y acaba añadiendo al clipboard un montón de contenido que de otra forma no haría... en definitiva... han creado una "experiencia de marca"... Felicidades!!! (por cierto la compra tradicional sigue activa... of course!)

Ya me encantó como vendían el contenido del Mundial de Alemania 2006... creando un vídeo... pero con esto claramente se han superado!!!... me he enganchado a Moodstream...

¿Os gusta?... crea adicción :)

2 comentarios:

Marlon Melara dijo...

Es puro Lovemark lo que se desarrolla este tipo de estrategia.
Definitivamente es una experiencia lo que se le da al comprador y por ello su componente emocional. Cuando la experiencia a logrado satisfaccer sus necesidades, la compra de repite.

Saludos!

Christian dijo...

Hola Marlon,

Completamente de acuerdo... el Mkt del siglo XXI va de experiencias & relaciones buscando consolidar la confianza...

Un Saludo