Protagonizado por el protagonista de la saga de acción Transporter, Jason Statham... se trata de un spot que tiene su "morbo"... ya que a parte de imágenes conducción al límite... subliminalmente o no :-) Audi deja en la cuneta a su principales competidores, BMW, Mercedes, Lexus,...
Pero no pasaría de ahí... de ser un gran spot de SuperBowl... si no fuese por la iniciativa del cliente y la agencia, que lo ha creado Venables Bell & Partners... de hacer más tangible el ROI del mismo...
Intentando ir más allá de los ya tradicionales ránkings de los telespectadores- esos que son capaces de "cortar cabezas" y "hacer perder" cuentas millonarias con una dudosa representatividad estadística (aunque han mejorado mucho)...
Decir, que en uno de los más "reputados" el Ad Meter de USA TODAY... el spot rankinea en la posición nº12 de 50...
Por cierto... muy interesante ver como evoluciona la opinión a lo largo del spot... y como en este caso... el interés es creciente... y se acaba de disparar cuando aparece en escena el A6- por cierto precioso (se nota, que soy un enamorado de Audi...)
Así, lo que han creado es un site que complementa el ranking tradicional y que recoge el Buzz del spot... tanto en medios 1.0 como en el universo social media... y con el que podemos jugar a modo de ecualizador para ver la evolución con el tiempo...
Desde mi punto de vista... creo que es un gran "iniciativa"... "atrevida", porque es retar a los totems de la medición de audiencias... pero que empieza a reflejar la relevancia que tiene para las empresas escuchar lo que se "cuece" en la red, lo que opina la gente y ponerlo a primer nivel...
Es sólo un pasito- que lo hace un grande, quedan muchos... pero tiene su relevancia en demostrar que el buzz, los social media,... pueden "medirse" y "tangibilizar su retorno"... y "sacarle un rédito" para la marca...
¿Será el camino para las media rooms del futuro?... la social media room...
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