viernes, febrero 13, 2009

Flash mobs via twitter

Curiosa iniciativa la de twipple, que pretende convertirse en un canal de comunicación/ interacción para realizar acciones colectivas "rápidas", "masivas", "impactantes" y porque no decirlo "irreflexivas"... :-)

A tipple is a Tweet combined with random acts of public kindness, Flash Mobs and a dose of silliness.

Unlike normal flash mobs, participants perform the action right there and then as opposed to converging in a large group at a specified time.

En definitiva... si antes se usaba el SMS o el e.mail para realizar convocatorias extravagantes... ahora se busca que sea twitter...

¿Otro uso más para twitter?... ¿Habrá convocatoria de acciones virtuales?... todos a dejar un comment en un blog, visitar un site, twittear un texto, hacerse follower de,...

A mi esto de los "flash mobs"... por un lado me hace "gracia"... tiene su punto freakie y el resultado es bastante espectacular... pero por otro lado... es como un "poco sectario", no?... es decir... un poco "simon says"... y todos como ovejicitas obedecen... no se, esto no me acaba de convencer...

Eso sí, tengo que reconocer que como fenómeno social es digno de estudio y seguimiento :-)... por eso soy uno de los más de 500 "zumbados" que followeamos esta iniciativa... A ver con qué me sorprenden!! :-)

No hay comentarios: