viernes, febrero 27, 2009

Un pressclipping XXL

Interesante iniciativa que me envía Julio Benavidez... Director y editor del portal mediosyempresas.com...

Se trata de un press-clipping del mundillo del marketing & publicidad... en abierto y con una cobertura muy amplia... 94 medios (si no me he descontado)...

Conceptualmente... es como si se tratase de un crawler de noticias "segmentadas", con un update semanal...

En sí... la idea es interesante... pero creo que tiene algunos puntos de mejora... Me explico... La veo muy útil para "pillar/enterarte" de medios que tocan temáticas del mundillo... y directamente suscribirte a ellos- problema: ya no usaré el pressclipping...

Es decir... desde mi punto de vista... le faltan funcionalidades que me den "recurrencia" de uso... así a primeras me vienen:

a) categorización de medios- ahora es un listado y no todos tratan de los mismos temas

b) búsqueda por temáticas crawleados- interesante para ver una news desde diferentes enfoques.

c) relevancia de los medios- aparecen todos... pero sería interesante algún sistema que me los ponderé- por tráfico, suscriptores, comments, valoración lectores... Hoy en día hay que filtrar no hay tiempo para leerselo todo...

d) suscripción a medida- poder generarte feeds que incluyan una temática... "chupando" de varios medios...

e) me falta la pata "2.0"- poder complementarlo con lo que se "dice/ cuece" en la blogosfera, twittersfera,... sobre un tema

f) complementarlo con info de UGC Tanks- slideshare, youtube,... más estática pero complementaria a la noticia en sí...

Vamos... si el servicio tuviese este tipo de features... yo me engancho :-)... e incluso valoraría pagar...- por ejemplo para temas profesionales... ¿El kit?... que me estaría dando valor añadido en flujo continuo y de forma diferencial... ahora me lo da en batch... y tengo demasiados puntos de fuga/ alternativas...

Pero bueno... la idea me gusta... empezar a tener un repositorio de medios... es interesante... y a partir de aquí se pueden construir muchas cositas...

No hay comentarios: