jueves, febrero 26, 2009

Twittertargeting...

Es la "palabreja" que me viene a la cabeza al explicar lo que me paso el otro día...

Como sabéis... soy también usuario de twitter... y como todos los que haces uso de esta solución de micro-blogging... followeamos a otros usuarios y somos followeados...

Bien... hablando de mis followers (thanks to all!), el otro día recibo un e.mail que me dice...

"Teleciguena is now following you on twitter"...

La verdad es que al principio no le di más importancia... pero luego... revisando quien era este nuevo follower (siempre lo hago para ver quien es... followearlo si lo que dice me interesa, ampliar la red,...) me quedé pillado...

Teleciguena es "Telecigüeña- La cigüeña del bebé"... un site cuyo "core business" son las canastillas para recién nacidos...
Y aquí es donde entra el targeting... me "followean" por mis aventuras twitterianas con los biberones, cólicos, sueños, nanas que vivo con Gabriela??... o por el cargo que tengo, pensando que puedo ser prescriptor en la empresa???...

De todos modos... he encontrado "gracioso" el approach para darse a conocer... mucho más ingenioso que el clásico e.mail de presentación de servicios... y además buscando (puera coincidencia o no...), la relevancia por mi reciente paternidad... me ha gustado!!

Conclusión... que ya los tengo en mi lista... para próximos regalitos a "papis & mamis"... de mi entorno... :-)

Otro uso más... de los que tiene twitter... y sin ser un "spammer" o "intruder" :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el culpable de que Telecigüeña te haya seguido en Twitter. Estaba revisando mi listado de blogs de referencia y la verdad es que me ha hecho ilusión que nos dediques este post.

La cigüeña del bebé es uno de nuestros clientes y estamos intentando acercar la tienda a redes sociales. Hemos creado un grupo de madres y bebés en Facebook, que está funcionando muy bien, y también estamos acercándonos a Twitter con la intención de tener un vehículo de comunicación más con clientes y buscar personas que puedan estar interesadas en el producto. Como bien señalas seguramente te hayamos empezado a seguir por alguna palabra clave porque nuestro objetivo es seguir solamente a personas que por su momento vital puedan estar interesadas en formar parte de una comunidad de madres o bien que les pueda interesar las cestas como regalos para futuras ocasiones. No nos gusta la estrategía de seguir a miles de personas sin criterio con el único objetivo de sumar followers, aunque el crecimiento sea más lento.

En fin, si quieres saber más cosas de este proyecto o de cualquier de los que tenemos en marcha no dudes en preguntarme. Muchas gracias por tomarte a bien que te sigamos ;-)

Christian dijo...

Hola,

Un placer el post... me hizo gracia el following... mas cuando hace poco que he sido padre... :-)

Of course que me lo tomé a bien... faltaría más...

Además encuentro muy interesante que toméis la iniciativa de acercar los negocios al universo del social media... es el futuro- el marketing pasará a ser el marketing de la experiencia y la conversación... y eso se produce entre personas y se comparte a través de los social media... con lo cual es el camino :-)...

Encantado... si crees que hay proyectos interesantes de los que escribir posts... yo encantado de conocerlos...

Un abrazo!