viernes, julio 27, 2007

Blinks- tu agregador de videos...

Estás cansado de ir de web en web buscando el capítulo de la serie que te perdiste ayer? o el último gol de tu equipo? o el último spot de tu marca preferida??...

Si es así... una solución para tus problemas es BLINKS- Un agregador de videos :)...

¿Qué es un agregador?... simple, un "repositorio" que concentra el contenido de una materia/ tipología concreta, el cual está disperso por la red- Este contenido lo obtiene de "crawlear"... el contenido publicado en diversos sites y lo presenta de forma unificada- compartiendo métodos de búsqueda, filtrado,...

Blinks no sólo agrega los "totems" de la categoría- Youtube, Google Video, Veoh, Metacafé, MySpace,... (que serían "los clasificados 2.0" del contenido multi-media:






sino que también agrega fuentes informativas y de entretenimiento tradicionales como Eurosport, CNN, Fox,...

En estos momentos en que los agregadores en todos los sectores están de moda- empleo, inmobiliaria, automoción,...- este es de los mejores que he visto :)

Y lo digo porque es un agregador al que le veo mucho sentido:

-Toca un temática de interés "prácticamente mundial"- el contenido tiene bajo arraigo geográfico (escalabilidad prácticamente infinita)
-En esta temática en muchos casos es más relevante el contenido que no la fuente- con lo que la utilidad para el usuario independientemente de que exista un lider del sector es alta.
-Interactúa en un sector altamente atomizado- agrega valor al no quedarse sólo con los "conocidos"- sino que va más allá
-Juega con un contenido altamente viral y a veces complicado de localizar- el valor que entrega en caso de una búsqueda de éxito es alto y con una potencia de propagación muy alta.

Y sobretodo mantiene el "código de respeto" con el medio de la fuente... al mostrar "previews" y lanzarte al medio original para ver el contenido completo sin ninguna artimaña extraña de por medio...

Sinceramente, a mi me ha gustado mucho :)... ¿Qué os parece a vosotros?

Por cierto... jugando con los videos... me he encontrado una forma original de anunciar un Error404... con un video!- lo hace la gente de Dailymotion.com (tienen varios en modo Random)... la verdad es que aún dándote un error consiguen que te sientas bien :)

No hay comentarios: