miércoles, julio 18, 2007

1 x1 = Compromiso

Ese es el título que me ha venido a la mente después de leer el caso de Tom Shoes.

Este site, es un tienda on-line dedicada a la venta de zapatos por la red... Hasta aquí nada que destacar... pero a la que te vas introduciendo en él vas viendo cosas especiales-

-La primera: venden un zapato típico, que dicen es muy popular en Argentina, por lo que son un e.Commerce mono-producto (aunque ofrecen variantes de diseño del mismo), ya tenemos una particularidad, aunque no diferencial respecto a otros muchos

-La segunda: es que tienen un espíritu social, y dedican recursos económicos de los que obtienen de su negocio a causas solidarias, bien esto es muy loable y destacable, pero también lo hacen otros muchos, no? (más ahora que está de moda lo del mkt de responsabilidad social)...

Pero lo realmente destacable es como lo hacen, eso es lo diferente... Tom Shoes, por cada par de zapatos que vende, dona otro par a calzar a un niño necesitado de Suramérica.


Se que es un granito de arena en un desierto... y que quizás habrá grandes corporaciones que en cuantías totales donan mucho más de lo que puede estar donando TOM..., pero lo que me ha "enganchado" de la historia es como un emprendedor, con un negocio pequeño, que todavía tiene que consolidar ha decidido ante todo dotarlo de esta vertiente social y el nivel de compromiso que ha adquirido - BRAVO!!!

Por otro lado... su causa social (aunque no es ese su objetivo) ha sido como un trampólín para TomShoes, ya que a provocado el WOM, el que la gente nos sintamos vinculados/ identificados con su causa y que hablemos de él y que las ventas de sus zapatos argentinos crezcan día a día.
Creo que esto es un buen ejemplo de:
mkt de responsabilidad social
en el que la responsabilidad social ha sido lo que ha tenido la verdadera relevancia y no el mkt como en muchos casos... ¿No os parece?

No hay comentarios: