martes, julio 17, 2007

Fantasías en el cielo

Axe... la compañía del famoso desodorante propiedad de Unilever está de estreno...

Inauguran AXEJET... la nueva compañía aérea de Axe...

La compañía operará desde Sudáfrica con vuelos a Ibiza- la cosa se va poniendo interesante... :), los clientes de Axe podrán conseguir mediante un programa de fidelización billetes gratis... y ahora viene lo más sorprendente... ¿Qué ofrece de diferencial la compañía?... pues literal de su nota de prensa "Axejet combinará las fantasías masculinas con la experiencia de vuelo para ofrecer a sus clientes lujos nunca vistos en el mercado. El servicio incluirá espectáculos picantes en vuelo, peleas de almohadas, spanking y peleas de barro de las azafatas"... Y aquí lo podéis visualizar gráficamente a través del video promocional de la compañía:



Dejando a parte los aspectos morales de esta acción de márketing... algunos la pueden tildar de machista, sexista, inmoral, otros de que es la "bomba" y de que ya era hora que una compañía aérea se preocupase por el cliente- seguro que en ésta los retrasos no traen quejas :)...; a mi lo que me plantea es otra pregunta...

¿Hasta dónde hemos de llegar para promocionar una marca?...
¿Todo vale?...

Está claro que a la gente de Axe, el enfoque claramente muy "masculino" y con un toque picante les ha funcionado de miedo... creciendo día a día y convirtiéndose en líder de mercado... y además consiguiéndonos sorprender con cada nueva iniciativa: Axe clic, BomChicka Wahwah -reconozco que he tenido que buscarlo para saber escribirlo :), Axejet,...

Pero... ¿Hace falta tanta creatividad para vender desodorantes?... ¿La gente los compra realmente por el producto o porque quiere parecerse a los chicos de los anuncios o experimentar alguna de las fantasías que en ellos se representan...?

Soy un defensor de la creatividad aplicada al negocio y de buscar líneas que nos posicionen CERKD de nuestros públicos objetivo... pero como en algún otro post comentaba al respecto de un anuncio de Sisley o de un ambientador... creo que a veces nos pasamos de frenada...

De todos modos, la campaña es una pasada... si lo pensamos fríamente- montar una aerolínea para vender un producto de 3€!!!!! brutal!!!, me parece el mundo al revés... pero aunque al final no existiese la aerolínea y fuese una simple fantasía (lo cual es muy probable- soñar es bonito) como la del resto de campañas, el efecto de WOM que ha creado es ya impagable!!!...

Quizás sea un bicho raro... pero aún duchándome con Axe :) y a mi estas cosas de los chicos Axe no me pasan... ¿Y a vosotros?...

No hay comentarios: