lunes, julio 02, 2007

Running is not Jogging

Me ha llamado la atención esta campaña de Marketing de nicho... de la marca "Pearl Izumi"...







"We are not Joggers"... La verdad es que debe ser muy complicado luchar en un producto de Gran Consumo contra monstruos como Nike, Adidas, Reebok,... y más cuando la gran mayoría que vamos a comprar estos productos desconocemos los "detalles" técnicos de los mismos y las marcas y consumidores quedamos en manos del know-how del dependiente de turno...

Con esta estrategia... Izumi lanza un claro mensaje al mercado... nosotros hacemos "productos de Alta Gama"... si tu te tomas en serio lo de calzarte unas zapatillas deportivas y sudar la gota gorda... somos tu producto!!

Evidentemente con este mensaje, se acotan el mercado... se dirigen al TOP de la pirámide de los "runners"... pero cuando eres pequeño y luchas contra colosos y el producto/ servicio no es diferencial (priman otros valores como moda, precio, colores,...)para la gran masa... la única manera de sobrevivir y diferenciarte es mediante la creación y apuesta por nichos de mercado específicos... existen múltiples caso en la historia del marketing al respecto tanto de empresas que se focalizaron en uno- caso de Apple cuando lanzó los Mac, ... y otras que han tenido que crear sub-marcas para penetrar en ellos- caso de Renault con la marca Dacia,...

La gente de Izumi, incluso han creado una web con el decálogo del Runner...

En definitiva... creo que es un buen ejemplo de Marketing de Nichos... ¿No os parece?

No hay comentarios: