Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta realizada en este caso por MarketingProfs (llego a ella vía marketingcharts), y que viene a complementar la realizada dentro de Linkedin.
En este caso, la muestra es sensiblemente más reducida... pero tiene un especial foco en la pequeña empresa <50 empleados- 66% de los encuestados pertenecen a este target... Twitter, como ya empieza a ser algo habitual :-), vuelve a destacar... así los encuestados afirman de forma aplastante... que en el corto plazo- 6 meses el uso que hacen de twitter a nivel corporativo se va incrementar de forma significativa.
Asimismo, lo relevante es la importancia "estratégica" que se le da a twitter... es decir, no es cuestión puramente "cool"... 66% lo considera como algo importante o muy importante para el desarrollo del negocio... versus un 29% que no le dan ningún peso...
Y en la comparativa con otras opciones de social media... como en el caso de la survey de Linkedin... Twitter sale reforzado... rankineando en segundo lugar (41%) por detrás de los blogs corporativos (concepto no preguntado en el poll de Linkedin)- todavía no están muertos, al menos para los encuestados... y por delante y con cierto distancia sobre Linkedin (25%) y Facebook (17%).
El gran perdedor... Myspace... defenestrado por los gran mayoría de los encuestados...- ¿será por su excesiva percepción de espacio musical?... y eso que en USA se tiene una visión más transversal de Myspace- portal de ocio... ¿? La verdad es que a mi personalmente tampoco me atrae mucho...
Vale... estos son los resultados numéricos... pero... ¿Y por qué?... pues básicamente lo que más se valora de twitter a modo "resumen rápido" es:
a) su inmediatez
b) capacidad de aprendizaje
No puedo estar más de acuerdo... en especial en el segundo punto... me parece que en algún tweet o post ya lo he dicho... pero es que día a día... twitter le gana terreno de forma escandalosa a mi reader... y eso que los considero complementarios... pero la fórmula: velocidad+gente interesante (así considero a los que sigo)+info relevante (así considero el 70-80% de lo que dicen) es demoledora.
Bajo el prisma... de uso de twitter...existe un estudio lanzado ya hace algún tiempo también por MarketingProfs que lo analizaba con detalle... Este es su resumen:
¿Motivos de uso de twitter? (rank entre 1-5... 1 strongly disagree & 5 strongly agree)
-“I find it exciting to learn new things from people”: Avg score 4.65
-“I value getting information in a timely manner”: Avg score 4.58
-“I like to be connected to lots of people”: Avg score 3.91
-“I want to generate new business”: Avg score 3.70
-“I find it gratifying to have people follow me”: Avg score 3.64
Las personas y el aprendizaje por delante de todo :-)... Genial no?
Aquí os dejo el enlace al informe... ya que también analiza aspectos sobre following & followers, reputación,... interesante...
¿Qué opináis vosotros? ¿En vuestras empresas usáis twitter? ¿Lo ven/ veis tan estratégico como los encuestados?... ¿Y los motivos de uso?... ¿Cuál es el principal para vosotros?
martes, junio 02, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
supongo que esta encuesta se habrá centrado en USA. El problema yo creo es que si se realizara en España posiblemente la respuesta en el 66% de los casos sería twi... qué? Tiene sentido dentro de un par de años... si seguimos empujando los que estamos ;-)
Hola Daniel,
Sí, como acotumbra a pasar... en USA es donde se hacen estas investigaciones... y tienes toda la razón... la pregunta made in Spain puede ser cuando menos surrealista...
Pero estoy contigo... si seguimos empujando lo conseguiremos... :-)
Y además las primeras empresas que se lancen... estoy convencido que sacará provecho... :-)
Un Abrazo
Publicar un comentario