miércoles, junio 03, 2009

El relanzamiento de una marca- GM

Esta semana se anunciaba la quiebra de GM- General Motors y la intervención del Estado para intentar salvar una de las marca emblemáticas made in USA...

Y como en USA no se están para tonterías... ya tenemos plan de Mkt-comunicación para relanzar la marca...


La verdad es que les debe haber costado y mucho... ya que en el primer segundo del spot dicen:

Let’s be completely honest. No company wants to go through this"

Y siguen ya con el toque patriótico que no podía faltar...

"We’re not witnessing the end of the American car. We’re witnessing the rebirth of the American car. General Motors needs to start over in order to get stronger"

Las claves de la nueva GM las desvelan en el spot con toques de nostalgia y de mirada al frente- le dan un toque que parece que incluso les venga de perlas la quiebra... son la ostia :-)...(no me lo imagino en España- la gente se les tira encima)

Las palancas del cambio...menos marcas, adelgazamiento de estructura, apuesta por la ecología y las nuevas tecnologías...

Igual el nuevo tagline acaba siendo... "Leaner, greener, faster, smarter"...

En definitiva... que se Re-inventan (con nuevo site corporate incluido), como reza la frase final del spot...

"This is not about going out of business. This is about getting down to business. Because the only chapter we’re focused on is Chapter One"

No se si lo conseguiran (por mucha ayuda del Gobierno), pero si una cosa que admiro en especial de la gente made in USA es su capacidad de superación y de mirar adelante... son unos cracks haciéndolo...

No hay comentarios: