lunes, marzo 23, 2009

Reflexiones sobre Social Media

Hace un par de semanitas tuve la suerte de poder asistir en Londres, al Social Networking World Forum..., la verdad es que me hacía mucha ilusión... pero una vez allí, siendo sinceros el evento me defraudó un poquito... me esperaba más...

Cada vez estoy más convencido... que la distancia entre "mercados maduros"- USA, UK,... y el resto se reduce... al menos para los que estamos en el mundillo (aunque suene prepotente)...

De todos modos... siempre se saca algo positivo de toda interacción... Lo que más me llamó la atención fue la siguiente reflexión:

"Red social propia o usar redes sociales ya existentes"... es decir, ya no hay dudas sobre social media... está claro que hay que meterse de cabeza... y ahora el dilema es el cómo?...

Viéndolo así... quizás éste se el gran què? que marca la diferencia entre mercados... Es decir, en España todavía tenemos mucha "evangelización" por hacer, en especial de cara al cliente final... mientras que en mercados como UK o USA... ese estadio ya lo han pasado... ¿No os parece?

Bueno... tras las conferencias... he aprovechado para ordenar mis ideas sobre social media... y las he intentado plasmar en un ppt:


Asimismo, os adjunto enlaces a las diferentes presentaciones de los ponentes... no están todas :(... ya que hubo ponentes que decidieron no hacerlas públicas (surrealista en unas conferencias sobre social media...), pero bueno... hay bastantes:

-Julie Meyer- CEO at Ariadne Capital
-Kate Burns- Managing Director & VP Europe at Bebo
-Sampo Karjalaimen- Cofounder at Habbo Hotel
-Natelie Johnson- Manager Social Media at GM
-Peter Cowley- Managing Director of Digital Media at Endemol UK
-David Jones- VP Global Marketing at Friendster
-Dirk Singer- Co-founder at The Cow
-Michael Donnelly- Director of Global Interactive Mkt at Coca Cola
-Nicolas Bry- VP at Orange Vallée
-Andrew Seel- Managing Director at Qube
-Tony Douglas- Innovation Manager at BMW Group
-Lorenz Bogaert- CEO at Netlog
-Asha Oberoi- Content Director at ITN Group
-Robert Proctor- Director EMEA at Reality Digital

Aquí os adjunto el "brochure" del evento... para que podáis ver las que faltan...

En fin... Enjoy it! Y como siempre comments welcome :-)...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian, muy interesante tu ppt. Te animarías a hacer un screencast y compartirlo? Sin tus explicaciones es difícil entender algunas slides. Just an idea... :)

Christian dijo...

Me animaría :-)... sólo tengo que sacar un ratillo para hacerlo...

A ver si lo hago...

Un Abrazo! y Gracias!