lunes, marzo 16, 2009

Tu dispones... yo creo...

Me ha encantado el caso de esta campaña de Hyundai para el mercado norteamericano...

Se trata del clásico lanzamiento de un nuevo modelo... en este caso de un deportivo de más de 300 CV... para ello, Hyundai conjuntamente con su agencia se "curraron" un mini-site con un espectacular recorrido por un circuito..., la verdad es que si el "streaming" os lo permite... vale la pena... las imágenes son espectaculares, así como la voz en off del piloto comentando la jugada...

Ahora bien... se podrían haber quedado aquí... promocionándolo y esperando que alguien lo considerase/ etiquetase de viral... y a ver como crecía o no... pero han ido un pasito mas allá...

"¿Por qué este spot ha de ser el bueno?..." debieron pensar...

Y dicho y hecho... lo que hicieron es embedir dentro de su mini-site el Adobe Premiere... y ofrecer la posibilidad a los usuarios de que con el contenido grabado (high quality content), crease su spot (UGC)...

Con lo cual... ya tenemos lo que se empieza a denominar en el mundillo "the 3rd way to engagement"... que consiste en fusionar el contenido profesional con el UGC...

El resultado es bastante espectacular... el material de base es bueno (no risk of fake spots)... y la identificación del usuario con la marca crece exponencialmente al sentirse participe de ella...

Además Hyundai con ello se ha llevado una notoriedad por la viralidad del concepto (esto si que es innovar en conceptos publicitarios), un extra engagement de marca (estás un buen rato interactuando con ella mientras creas tu spot)... y una serie de spots creados por los usuarios para la promoción del deportivo (con lo cual el engage y viralidad se prolongan)...

Jugada redonda, no? ... creo que mucho más provechosa que la pasta que se gastaron en la Superbowl... :-)

No hay comentarios: