lunes, marzo 16, 2009

Billboards sostenibles...

Curiosa iniciativa que se va arrancar como no podía ser de otra forma en Times Square... Se trata de un billboard "sostenible"... el cual consigue su energía del viento y el sol...

El billboard se proveerá de energía a través de 16 turbinas y 64 paneles solares... ahorrando según sus creadores... 18Tn de CO2/ año... y entre 12-15.000$ en gasto de consumo eléctrico...

El anunciante que ha apostado por esta iniciativa es Ricoh...La verdad es que la iniciativa es novedosa... y ya hay otras marcas que la van implementar como es el caso de Coca Cola...

Lo interesante... además de que es algo "nuevo" es el potencial ecológico de la iniciativa... ya que USA es un país con una elevada tradicional de billboards...

Así los estudios hablan de que en USA hay 0.5M de billboards y si todos adoptasen esta tecnología... generarían 1.680M de Kwh de electricidad... lo cual permitirá suministrar energía eléctrica a 1.5M de hogares a parte de contribuir en un ahorro de emisiones de CO2 de 5.3M de Tn...

En definitiva... marketing y ecología unidos de la mano... green marketing...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea estupenda, desde luego...

Christian dijo...

A ver si cunde el ejemplo :)