lunes, marzo 02, 2009

Buscando la necesidad NO cubierta...

Curioso el caso de este negocio "Go Home Gorgeous"... que ha encontrado un nicho de mercado en general olvidado... el de las madres que acaban de tener a su pequeñín...

Como ellos dicen... en las maternidades... "All the babying goes to the babies..."... es decir, la estrella of course es el recién nacido... pero como también indican... "It has not only borned a baby... it has borned a mother too...", con lo cual... hay una oportunidad para ofrecerles servicios que les ayuden a recuperarse y a encontrarse mejor...

Así... han creado una línea de servicios "premium" orientados a las "new moms"... que incluyen masajes post-pasto, masajes para dormir, spa, servicio "coaching posnatal", "night nanny" (no sólo la 1ª noche),... Y como no... lo ofrecen en modalidad "gift pack"... para acabar sustituyendo a los clásico bombocitos y flores... seguro que más de uno lo agradecerá :-)

Su claim es claro: "Massaged Moms are Happier Moms"... Y si la madre está contenta... todos estamos contentos :-)... esto es de mi cosecha...

Algunas seguro que se os han puesto los "dientes largos", no?... lástima que esto de momento sólo funciona en USA... pero es una buena idea, no?
Me ha llamado la atención como ejemplo de "búsqueda de necesidad no cubierta" (la idea surge de la experiencia de la DG como madre), definición de un "nicho de mercado" (colectivo de clase media-alta), "momento de la verdad" (estirada en la cama del hospital) y de "creación de experiencia" (viendo el video de la web... promete)... con lo cual ya tenemos el negocio rodando y corriendo de boca en boca..., no?

Ya se que la sanidad en USA funciona bastante diferente que aquí... pero un servicio de este estilo en Spain... ¿No creéis que funcionaría?... yo estoy convencido que sí...

1 comentario:

Unknown dijo...

Si existiera en España yo me apunto al "full equipped" fijo :)