La historia se componen de 9 capítulos y trata del viaje en coche de una pareja desde NY a California... Original el argumento??... hombre se podría decir que no, no? :)... pero la aderezan con problemas de pareja, una oferta de empleo en Google :) y como no con las características del producto...
Esta es la segunda aventura de Lexus (la primera se titulaba "Black Sapphire Pearl"y era un trabajo de ficción con el modelo LS 460 como protagonista) dentro de su proyecto "Original Fiction"... y los capítulos se irán publicando por partes- por lo de crear mono :)... en el site de Lexus Magazine...
En estos momentos... para los más curiosos... ya hay publicados 3 de los 9... y están disponibles en la web de Lexus Magazine...
Aviso a navegantes!!! Para los perezosos con la lectura- bueno estos seréis los que os quedáis a medias de los posts XXL que a veces me salen :)..., los capítulos son cortitos (6 páginas en total los 3 primeros), vienen ilustrados (dibujitos)- ilustraciones muy estilo Jordi Labanda, letra "grandota" y versión .pdf para que no os dejéis la vista en la pantalla...
Yo me he leído los 2 primeros y no tienen mala pinta... aunque sólo sea como ejercicio para que no se me oxide el inglés...- pero la verdad no me ha enganchado como para estar impacientemente esperando las próximas entregas :)
De todos modos... para mi lo relevante de todo esto es como otra vez tenemos un ejemplo de buscarle 6 pies al gato para que en un mundo mega-saturado de campañas, con n-mil lanzamientos de productos (en este caso coches fantásticos)... nuestro producto & campaña no pasen inapercibidos... y se acabe hablando de ellos...
Aquí para mi el kit de la cuestión no es tanto el "texto- historieta", sino quien la escribe (o lo hacían primeras plumas o tenían que hacerlo con gente de la calle- lo medium ya no vende)... y como Lexus asocia su marca a ellos... esta gente genera noticia (otra tipología diferente a la del mundo del motor) en un mercado seguramente menos competitivo y en el que un "coche/ marca de coche" seguro que no pasa inapercibida... a parte existe elemento de "extensión" de campaña..." con el faseado de las entregas y con un site de destino en el que a parte de la micro-novela nos encontraremos con información turística, de enología, culinaria, cultura,... con lo cual el impacto de la marca se prolonga asociándola a estos conceptos...
En definitiva... una manera diferente de llamar la atención para vender un coche... ¿No os parece?
1 comentario:
si..., puede ser...
joseph
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