martes, mayo 13, 2008

Dolls & bears community

NY no para de sorprenderme... Ayer andaba por 5th Avenue y me llamó la atención una tienda... bueno eran dos...una tienda de "muñecas" y "osos de peluche", una al lado de la otra... lo que rezaban los carteles era: Friends 2b made...
Me "pico la curiosidad" y me metí dentro... claro está rápidamente los dependientes me "atacaron"... debieron pensar que no era muy normal un tio en una tienda de muñecas y osos de peluche..., no? :)
Me pusé a preguntarles y me explicaron de que iba todo...- se trata de una tienda en la que te "configuras tu muñeca y/o oso de peluche"... y a partir de allí se inicia todo un proceso de creación de comunidad entre los "niños" poseedores de los juguetes- a través de la web y de la tienda con- actividades, fiestas,... la verdad es que me quedé bastante alucinado de que se plantease el objetivo de "crear comunidad con niños"... pero me dijeron que los fines de semana la tienda está a tope... de niños jugando con sus muñecas/ osos, participando en los "talleres",... Asimismo, te permiten montar fiestas particulares en la tienda para que te traigas a tus amigos y todos acaben haciendo una muñeca/ oso... El Facebook de los niños :)

En la parte de la web... me la he estado mirando hoy:
Para Friends 2b made
-Alexa les da un Rank: 700.000
-Quantcast cuantifica en 11.000 los usuarios únicos mes y 30.000 las visitas, siendo las visitas de usuarios recurrentes un 50%
Para Buildabear
-Alexa les da un Rank 13.450
-Quantcast cuantifica en 711.000 los usuarios únicos mes y 2.200.000 las visitas, siendo las visitas de usuarios recurrentes un 76%
En lo que se refiere a funcionalidad by the moment tienen: tienda, planificador de fiestas y juegos... pero next steps seguro son crear aplicaciones 2.0 como subir fotos, concursos de muñecas & osos, el diario de la muñeca/ oso, instant messaging, dowloads (tonos, salvapantallas, dibujos auto-rellenables,...), redes de amiguitos,... La de los osos (que fue la primera) está más desarrollada y cuenta ya con un club y programa de fidelización (con puntos cajeables y todo)...
La verdad es que el concepto es bastante sorprendente...- parecido en el tema de la fidelización y uso de la tienda al de Imaginarium en España... pero aquí lo que me gusta es que el producto se lo hacen los niños... con lo cual el enganche "al sentirse que lo han hecho ellos" es mucho mayor... y además no hay dos iguales (al menos en las estanterías)... con lo cual la recurrencia para ir teniendo la gama completa es muy alta... y sobretodo el juntarlos y provocar que compartan experiencias del mismo producto- la compra al final se convierte en juego...

Lo único que le pondría un "PERO"... es a como han planteado al site... aunque evidentemente tiene un toque infantil... cuando te lo miras con detalle no es un site 100% pensado para niños (los prescriptores y usuarios), sino para los padres (los compradores)... mucho texto pequeño, opciones de complicado entendimiento, apartados muy burocráticos,... creo que tendría que crear un site muy pensado para los niños: pocas opciones, claras, botones grandes, en el que se acceda al contenido/ sección en 1 clic,... y luego otra zona para los sufridos padres :)...

De todos modos...cada día me sorprendo... y está claro que ahí "nicho" para esto y más en este mundo... :) ¿No os parece?...

No hay comentarios: