Eso es lo que se les tendría que decir a los creativos que idearon esta campaña para Schweppes en el Reino Unido...La campaña dice: "Experience matters"- How to get a seat on the tube?... y aparece un personaje con apariencia de mejicano, caja de kleenex en ristre sentado solito en el vagón... mientras el resto de viajeros se lo miran desde lejos con cara de miedo...
Otra vez un caso de esos... de be "GLOCAL" mal aplicado... como aquel de Absolut y el mapa de México y Sur de California...
A ver... habría que explicarles a estos señores varias cosas:
a) que todo se sabe... con lo cual aunque pienses una campaña local... si usas tópicos, temas que generan controversía en otros países acabarán llegando a ellos...
b) que temas vinculados con la salud (caso gripe A), que generan mucho miedo y que además han costado vidas humanas no deben jugarse... y menos para promocionar una tónica...
c) que una comunidad cabreada... no la compensa ni toda la notoriedad que alcances con tu creatividad... y sinó que se lo expliquen a Motrin por ejemplo...
En definitiva... que la campaña ha generado polémica, la embajada de México en UK se ha quejado públicamente sobre ella... y claro... evidentemente la compañía a tenido que acabar retirándola y pidiendo disculpas por el agravio...
¿No era evidente que iba a pasar eso?... ¿Realmente valía la pena "liarla parda"?... ¿Habrá afectado a la percepción de marca en México?...
Ummm... sorprende ver que todavía surgen casos tan simplones como éste, no?
martes, mayo 26, 2009
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