
Otra vez un caso de esos... de be "GLOCAL" mal aplicado... como aquel de Absolut y el mapa de México y Sur de California...
A ver... habría que explicarles a estos señores varias cosas:
a) que todo se sabe... con lo cual aunque pienses una campaña local... si usas tópicos, temas que generan controversía en otros países acabarán llegando a ellos...
b) que temas vinculados con la salud (caso gripe A), que generan mucho miedo y que además han costado vidas humanas no deben jugarse... y menos para promocionar una tónica...
c) que una comunidad cabreada... no la compensa ni toda la notoriedad que alcances con tu creatividad... y sinó que se lo expliquen a Motrin por ejemplo...
En definitiva... que la campaña ha generado polémica, la embajada de México en UK se ha quejado públicamente sobre ella... y claro... evidentemente la compañía a tenido que acabar retirándola y pidiendo disculpas por el agravio...
¿No era evidente que iba a pasar eso?... ¿Realmente valía la pena "liarla parda"?... ¿Habrá afectado a la percepción de marca en México?...
Ummm... sorprende ver que todavía surgen casos tan simplones como éste, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario