jueves, mayo 14, 2009

The Bicycle Factory

Bonita iniciativa de RSC de Cadbury en Canadá...

Se trata de una iniciativa para conseguir llevar bicicletas a África, en concreto a Ghana...

Se ha elegido este país... porque en 1900 el fundador de Cadbury empezó a importar cacao de ese país... y a día de hoy todavía ese país surte de esta materia prima a la marca...

El funcionamiento es realmente sencillo...- una web, un promotion code de producto... y listos... 100 UPC's equivalen a una bicicleta... y el objetivo es poder enviar 5000 de las mismas...

El video promocional que han creado... es realmente emotivo... y da un visión de la "realidad" que significa una bicicleta en este país africano...


Desde mi punto de vista... el punto flojo que veo a esta bonita iniciativa... es que me falta un "mayor compromiso" por parte de la marca, la parte "gorda" recae en el consumidor...

-100 UPC's: si el producto vale unos 2-3€ = 200-300€ de gasto
-Si el objetivo son 5000 bicicletas: 5.000 x (200-300€) = 1.000.000 - 1.500.000 € de gasto

Vale... es una cifra respetable... pero me sigue faltando un compromiso más evidente de la marca... por ejemplo,. ¿Qué pasa si no se llega?... ¿Lo cubre la marca?...

De todos modos me gusta mucho la iniciativa... eso sí... ¿podrían tirar un poco de los social media para su difusión, no?... que el "tell a friend" se limite a un form es como del siglo pasado :-)...

No hay comentarios: