miércoles, mayo 20, 2009

La piedra Rosetta del Marketing

Hoy viendo la viñeta de Tom Fishburne... me ha venido a la cabeza lo que me dicen mis amigos...

"cuando te emocionas hablando de tu trabajo... parece que hables un idioma marciano"

La verdad... es que a veces no les entiendo ¿? :-)...

Ahora en serio...igual es muy cierto... y eso sí que me preocupa... ¿los "marketers" hablamos un dialecto que no conecta con la sociedad?... ¿Qué pensais?

Si es así tenemos un BIG problem...

3 comentarios:

Mari Trini Giner dijo...

Yo, personalmente, creo que no. Independientemente de que te emociones hablando de tu trabajo, lógicamente si te gusta lo que haces te vas a emocionar. Pero los "marketers" no hablan un lenguaje que no conecta con la sociedad, ya que, al contrario, las personas dedicadas al marketing, o a la publicidad o a la comunicación, en general, tiene que conocer muy bien a la sociedad y sobre todo, su lenguaje.

Christian dijo...

Hola Mari Trini,

Te voy a invitar a cenar con mis amigos... así verán que hay más gente que piensa como yo :-) y que no somos "marcianos"...

Bueno... creo que hay de todo... gente que sólo "suelta" palabrejas... en general en inglés... y luego los que realmente intentan conectar con el mercado y la gente..., no?

un Abrazo

Mari Trini Giner dijo...

Claro, pero eso no solo sucede en el marketing. Mucha gente usa palabras en inglés o que intentan serlo, para ser o sentirse más "fashion".

Cierto es que el marketing tiene muchas palabras en inglés, pero yo sigo tu blog desde hace tiempo y lo entiendo todo sin ser una "gurú" del tema.

PD: ¿Para cuándo esa cena? :D