Ahora, con la entrada en el mercado de terminales como el iphone y el auge de las redes sociales... parece que todo puede empezar a acelerarse... - tema a parte merece lo que pasa en el mercado asiático... con modelos tarifa plana y dispositivos advanced a tutti pleni...
Pero bueno... pongamos datos encima de la mesa... Comscore (thanks Laura!!) realizó un informe que presentó en el pasado GSM Mobile World Congress celebrado en Barcelona.
Algunos datos interesantes del informe...
Es decir... el mercado es brutal!!... pero de lo que se dice Mobile Internet poco de poco... y eso que España es de los que sale más guapo en la foto...
Con lo cual... queda mucha tela por cortar!- hasta aquí nada nuevo
b) Usos que más crecen year to year- El ranking de crecimiento lo encabezan
-News and info via browser: +36.7% (reach del 11.9%)
-Listen to music on mobile phone: +36.2% (reach del 20.2%)
-Use email: +28.1% (reach del 10.1%)
-Transfered video to computer: +22.8% (reach 13.3%)
-Transfered photo to computer: +20.6% (reach 26.5%)
-Mobile media browser: +12.7% (reach 25.8%)
Es decir... poco a poco... empezamos a usar el dispositivo móvil desde un punto de vista más online y multimedia... pero todavía los usos que más crecen están lejos de las cotas de reach de los más tradicionales
-Sent a SMS: reach del 81.5%
-Took a photo: reach del 54.4%
...
Con lo cual!... again... mucha tela por cortar!
c) Diferentes perfiles... diferentes usos- esta es una de las slides que he encontrado más interesantes...
A más edad... más afinidad por servicios de suscripción y exprimir los servicios online...
Los jóvenes apuestan por el social media y los videos...
Interesante el peso que tienen las mujeres en los servicios de música, politonos y juegos online...
Con lo cual.... será cuestión de targetizar la propuesta de valor, no?... no todo son teenagers ni mucho menos...
d) Dispositivos- ¿Desde dónde nos conectamos?... - pues este hasta el momento ha sido terreno Nokia... aunque el iphone está ganando posiciones de forma fulgurante... interesante también el que no aparezcan ninguna blackberry entre el top18...
e) Diferentes terminales, diferentes usos- Iphone está revolucionando el Mobile Internet... sus usuarios navegan más, son más multimedia, juegan más,...- sus usuarios son aceleradores de este canal!!
Por último... algunos datos sobre "business"... es decir... modelos de negocio... Dos grandes vías hasta el momento:
-SMS Advertising: No acaba de despegar... sólo el 8% de los que reciben un SMS promocional lo contestan... ¿Qué es lo que mejor funciona?... pues las promociones de comida, moda, restaurantes y automoción...
-Mobile Media: Aquí las cosas son un poco diferentes... y los encuestados... consideran que la publicidad es útil en la toma de sus decisiones de compra... ¿Menos intrusivo? ¿Ellos controlan? ¿Más calidad de contenido/ valor aportado?¿Todavía baja saturación del medio?....
En fin... unos cuantos datos interesantes para darle a la "discusión" y reflexionar sobre el tema... ¿Qué pensaís vosotros? ¿Será el "año del Mobile Internet"? o ¿será simplemente el año del iphone?
5 comentarios:
¿Nada de BB? Qué raro... Reconozco que preferiría un iPhone, pero... XD
Supongo que es por eso que el email y el social media no tienen más protagonismo en los usos... En cualquier caso, me ha sorprendido bastante la info, ¡gracias por compartirla!
Hola,
No es que no existan accesos desde BB... sino que no aparecen en el top 18... bueno, la gente usa e.mail y poco más :(...
Un Saludo
Sí, sí, a eso me refería... si no están en el top 18... casi como si no estuviera :/
sí... no estar en el top18 es como si no existiese...
Pero hemos de tener en cuenta que las BB en Europa básicamente se usan en el mundo de la empresa... y claro sobre el total son pocas...
En USA tienen planes de datos atractivos y el usuario de pie la usa... con lo cual me imagino que los datos seran diferentes...
Un abrazo
Lo que aún no he conseguido de encontrat es el ratio de usuarios de internet mobil por operador, para saber si hay distancias sustanciales y si la publicidad que han hecho ha influido en sus clientes
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