jueves, abril 23, 2009

Chief Marketing Summit...

Ayer tuve la oportunidad de pasar un rato con los asistentes al Chief Marketing Officer Summit, organizado por ASM en Madrid.

El evento duró dos días- Martes y Jueves... y entre los ponentes estuvieron:
-Juan Felipe Puerta- Director de Reputación y RSC de Iberdrola
-Iván Rodriguez- Resp. de imagen y Nuevos canales en Caja Madrid
-Sergio Escorial- Director de BI en BBVA
-Manuel González- Sales Service & Contact Center Dir. de Spanair
-Jorge Huguet- Director de Marketing de PlayStation
-María Fernanda Castillo- Gerente de Gestión de Marca en Telefónica
-Miguel Zarzuelo- Director de Marketing en Pelayo
-Javier Herrero- Director de Marketing de Mahou
-Renato del Bino- Director de Marketing de Fiat

Asimismo... hubo dos mesas redondas...
-Una sobre Planificación de eventos- con el caso Expo Zaragoza
-Otra sobre redes sociales con Doble Zero y Unión Fenosa

A mi me invitaron el segundo día... para hablar del caso InfoJobs y desarrollo de negocios online... Aquí os dejo la presentación que utilicé.
Del resto de ponentes... pude ver poquito... (fue un viaje relámpago)... pero de lo que pude escuchar me quedo con:

-Pelayo: sobretodo por el enfoque que le están dando a la compañía y a su propuesta de valor, intentando huir de la lucha "encarnizada" de precios que hay en el sector.
-Fiat: sobretodo por como fueron capaces con un presupuesto reducido (sobretodo para las cifras que maneja el sector)... realizar la campaña de lanzamiento del Fiat500 y obtener la notoriedad que obtuvieron. Un claro caso de poner foco en la calidad del producto y en explotar sus variables más emocionales.
Asimismo, repasando el CD de las ponencias... me han gustado:

-Caja Madrid: por como están haciendo uso de los terminales móviles- mobile internet, para ofrecer una propuesta de valor diferencial a sus clientes.
-Doble Zero: por que las redes sociales están de moda... y por que es relevante que un totem como El Corte Inglés apueste de forma tan clara por ellas... Otra cosa es que me crea o no el éxito de la misma... Sinceramente veo complicado su éxito... la ecuación Marca+target joven+red social propia+objetivos transaccionales... en este caso no me acaba de encajar... pero eso es otro tema...
En fin... un evento bastante interesante para poder ver el marketing desde diversas perspectivas y sobretodo palpar que el "tema interesa"... en los tiempos que corren... en este evento había una buena entrada...

Quizás lo único crítico sería que les faltaría poner un poco más de foco en el medio online...pero bueno no todo es mkt online, no? o sí? :-)...

Espero que encontréis interesantes las presentaciones.

No hay comentarios: