jueves, abril 23, 2009

Estrellas fugaces...

Un divertido video de los personajes de South Park que parodia a todas las "estrellas" fugaces que día a día aparecen en Youtube & Co... y la baja capacidad de monetización de toda la audiencia que generan...

Y todo ello vinculado con el último fenómeno youtuberiano... la británica Susan Boyle... que en 4 días ha superado los 100M de visualizaciones de sus videos colgados en internet...Mientras... esos más de 100M de impactos... se ha sido incapaz de monetizarlos... ya que Youtube y la cadena productora del concurso- ITV, están todavía poniéndose de acuerdo en cómo hacerlo?... ITV quiere poner pre-rolls en todos los videos... y Youtube quiere apostar por los displays o los bottom player ads... ya que sus estudios dicen que los pre-rolls son muy mal aceptados por los usuarios...

A todo ello... lo curioso es que ITV en su site no pone pre-rolls, sino reproductores sponsorizados- ¿?... y que por otro lado... tanta disputa y resulta que el video que tiene más reproducciones (+40M) lo ha subido un particular... Rídiculo todo en su conjunto, no?

Asimismo... la paranoia por monetizar este fenómeno... ha llevado a que de todos los videos colgados en youtube... la opcion de embed esté desabilitada (Embedding disabled by request)... again... simplemente ridículo, no?

Ridículo... porque a través del club de fans de Susan Boyle... y de Daily Motion... uno encuentra el vídeo con su código embed- esto es como intentar ponerle barreras al campo :-)

Se estima que con toda la tontería que llevan encima... los ingresos que se han dejado de generar ascienden a 1.87M $ haciendo un cálculo de unos 20$ por 1000 reproducciones (el valor medio están entre 15 y 30$)

En fin... todo ello es muy ridículo y surrealista... cuanta razón tienen los chicos de South Park, no?

No hay comentarios: