Pero lo que siguen sin tener excesivamente claro es ¿Quíen es el cliente?... (ojo! esto no es exclusivo de Iberia... sino de la mayoría de las aerolíneas- retrasos, sin justificaciones, aviones que cambian de configuración de golpe, te dejan a pie de pista aunque llueva a mares,...)...
Ahora hacía tiempo que no cogía el puente aéreo... por poco que pueda me subo al AVE- el cual es una delicía... llegas 5' antes, vas cómodo, ancho, puedes trabajar, pillas cobertura de internet casi todo el camino,..., pero hoy me ha tocado avión y para que veáis que aunque pierden día a día clientes, que el AVE cada vez tiene más frecuencias,... ellos siguen "erre que erre"... pasando del cliente... Para muestra un botón...
Lunes (día de elevado tráfico en el puente aéreo), madrugón para pillar uno de los primeros aviones que me deje a una hora decente en Madrid y cuando llego a la terminal C.... ¿Qué pasa? ¿Hoy regalan los billetes?... son las 6.15am y la cola para conseguir la tarjeta de embarque ocupa casi toda la terminal... Empiezo a mirar a mi alrededor y veo que todo el mundo está con un ojo en la cola y otro en las maquinitas de auto check in... ¿Diversión matinal? ¿Indecisión colectiva?... pues no... algo más simple y typical spanish... todas las maquinitas muestran en pantalla el mismo mensaje "en mantenimiento... disculpen las molestias"... Impresionante!!!
Te pegas el madrugón (da un gustito cuando suena el despertador a las 5am), viajas en puente aéreo (que nos es precisamente económico) y encima "mega cola"... Señores de Iberia... ¿Saben que el mantenimiento se puede hacer a otras horas que no a las que sus clientes usan el servicio...?...
Un claro ejemplo de desenfoque al cliente... y luego se quejan que el AVE les roba cuota y que claro les cae la rentabilidad... Impresionante!!
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