La verdad... es que e.Bay lleva una temporadita que es como para olvidar... empezando por la salida "extrana" de Meg Withman como CEO (extraña porque sigue en el consejo hasta el 2o10, tiene mesa en la empresa, secretaria,...) y de algunos de los principales directivos con ella (el presidente de Paypal o Bob Kagle que estaba en el consejo desde la fundación de la empresa), el juicio con Craiglist con las acusaciones de espionaje, el boicot al que la sometieron los clientes A+ a finales de Enero por la medida del nuevo CEO (John Donahoe) de subir los
fees (hasta un 33%) por publicar artículos y la comisión de e.Bay por transacción, el juicio perdido con los fabricantes de artículos de lujo Louis Vuitton y Chrstian Dior (que le obligaba a pagar 61.6M $ de indemnización y hacer pública la sentencia en su site francés e inglés) por permitir la venta de falsificaciones de estas marcas en su portal, la "muerte" de su canal de TV de subastas, la constante aparición de players de "Nicho" con modelos free que le han arañado la base de clientes (eBay llego a un punto tal de saturación que perdió efectividad y tuvo que replantearse todo su modelo de listing y matching), ...
En definitiva... demasiadas cosas en poco tiempo para una empresa que cotiza en el Nasdaq y que es mirada por muchos ojos... Al final todos estos embrollos han "minado la confianza" de los inversores y analistas de bolsa... y la empresa busca "adelgazar" estructura para hacer frente a la crisis que sufre... en un momento en el que la economía USA (Nasdaq y Dow Jones) y la mundial no está para tirar cohetes...
Una lástima... esperemos que este tótem de Internet... referente para muchos durante años!! supere la crisis, vuelva a su buenos momentos... por su propio bien y por el del medio... lo último que le hace falta ahora a Internet es otra "psicosis de estallido de burbuja"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario