miércoles, julio 16, 2008

Un Billboard de Guinness...

A eso optará cuando se inaugure en breve (este otoño) el nuevo billboard encargado por la empresa Walgreens (dedicada al mundo farmacéutico) para cubrir su nuevo edificio corporativo. El mega billboard como no podía ser de otra forma se está construyendo en Times Square... Con sus más de 1500 metros cuadrados de superficie, más de 110.000 kg de peso y 12.000.000 de Led's para iluminarlo... deja pequeño al hasta ahora rey de Times Square... que era el famoso Billboard del NASDAQ que "sólo" tiene una superficie de 1000 metros cuadrados...
El Billboard tendrá dos "caras"... enfocadas al lado este y oeste del edificio (situado en la parte baja de la plaza)... lo que le dará total visibilidad desde cualquier punto de Times Square... Además estas caras estarán sincronizadas como si fuesen una única animación...
Los 12M de Led's... pueden generar "un trillón" de colores (no sabía yo que había tantos...) y están configurados de tal forma que pueden generar configuraciones que el cerebro humano interprete como imágenes... todo ello sumado a sus dimensiones XXL auguran impactos de marca... espectaculares... Habrá que ir a verlo y fotografiarlo :-)
Otra de las curiosidades del billboard es que tendrá suficiente potencia lumínica como para que sea perfectamente visible... aunque el sol luzca al mediodía en pleno esplendor... no quiero imaginarme el "derroche energético" que esto significa... ni el "tamaño de la factura" de la luz... ésta también puede ser de récord Guinness...
La verdad es que es espectacular... y dan ganas de verlo ya en funcionamiento... pero realmente ¿Vale la pena este derroche?... ¿No es un ejercicio exagerado de ostentación?...
Bueno... si luego lo alquilan a terceros (segurísimo)... igual se convierte en una buena fuente de ingresos, no?

No hay comentarios: