jueves, julio 10, 2008

En la semana del marketing...

El pasado lunes tuve la oportunidad de participar en la Setmana de la Publicitat, las RRPP y el Marketing en Barcelona, organizada por la Universidad Pompeu Fabra.

Me tocó- en las conferencias... los temas somo como "loterías" y luego hay que hacer equilibrios para salvar la papeleta :-)... de "Marketing Personal - Personal Branding"...

Os adjunto la presentación...
Lo interesante es que pude compartir mesa con:

-Lutz Emmerich- Country Manager de Xing: De la intervención de Lutz me quedo con los siguientes highlights:
a) La importancia de tener nuestra "elevator pitch" y sobretodo de irla probando de forma recurrente y tuneado para optimizarla... el tiempo es oro!

b) El enfoque que quiere darle Xing a las conexiones en su red...- buscan conseguir una conversación one2one (ciber... pero one2one en definitiva)
c) La definición que hizo de como se veían: "El Google para encontrar gente"- sinceramente me pareció atrevida... pero este mundo no es para cobardes :-)
d) El no quererse olvidar que en el fondo somos "seres humanos"... y que por mucho Internet que tengamos... al final siempre buscamos el contacto humano y su enfoque a darle soporte con los "Life Events"
e) Las "sinergias" que pueden existir entre una red de networking profesional y una bolsa de empleo... En la sala "surgió" alguna pregunta referida a si nos veíamos como amenaza unos a otros... y sinceramente creo que son dos "líneas sinérgicas"... pero sin confundir... porque claramente son cosas diferentes y mezclarlo "a saco" es un error...

-Pilar Mir- Gerente del Tricicle: La verdad es que con las explicaciones de Pilar "aluciné"... era consciente de la potencia de la marca "Tricicle", pero no de todo lo que hacían y como lo hacían... con una terrible humildad aún siendo un claro Nº1...
a) El Tricicle es una empresa con solera... el año que viene cumplen 30 años!!! - qué lejos que queda 3estrellas!!
b) Siendo una empresa predominantemente de espectáculos... fueron pioneros en iniciarse en el e.commerce con la venta de las entradas de sus espectáculos
c) Su estrategia de marketing se basa en el win-win (da igual que sean grandes), sigue actuando con humildad como si fuesen pequeños
d) Buscan siempre un marketing "limpio"... en el que mande la marca
e) Todas sus representaciones las podríamos denomiandor 2.0, ya que buscan al final del espectáculo el feed.back en primera persona de los espectadores (los actores se ponen a la salida y van despidiendo y departiendo con el público) y el engagement- dejando un gadget que el espectador pueda conversar como vínculo emocional con ellos. Asimismo, mantiene la relación a través de la red con su página web y blog...
f) Pilar también dejó una frase "célebre"... al referirse a lo que es trabajar en El Tricicle... lo que dijo fue "Esto es el Barça"... para trabajar tienes que ser socio... es decir tener compromiso/ vivir el proyecto.

En definitiva una tarde "divertida" e "interesante"... en un entorno universidad - empresa que se consolida año a año... no sin el gran esfuerzo (os lo puedo asegurar que hasta el último día han sudado la gota gorda para montarlo) de los organizadores...

No hay comentarios: