miércoles, junio 18, 2008

Sres. Inviertan mejor mi dinero...

Este es un "post revindicación"... bueno, como no estoy muy habituado a ello... espero que no me "explote en las narices"... ¿Contra quién?... pues contra la ilustre Agencia Tributaria...

No es que esté "cabreado" por que me toque pagar mucho... es lo que hay... "resignación" y tragar saliva para decir aquel famos claim de "Hacienda somos todos...", sino que lo estoy porque no es "verdad" que me lo pongan fácil... por mucha campaña de TV retro que hagan... Por cierto... estos GRP's se los regalan?? o los pagamos todos??? porque si es lo segundo casi que se los ahorren y los dediquen a temas con un fondo social más profundo que su auto-bombo, no???


Y cuando digo que no es fácil... me refiero en concreto algo esencial... ¿Cómo se llama el famoso programa que nos permite hacer la declaración de la renta?... seguro que todos me diréis "PADRE"... cazurrín... bien, pues a ver quien es el guapo que consigue encontrarlo en la web de la agencia tributaria... os aseguro que está... pero esto ya se parece aquello de ¿Dónde está Wally?... ni rastro de él a "first glance"... viva la usabilidad!!!

Alguno me diréis... pero si hay un precioso botón en medio de la home que dice "Campaña renta y patrimonio 2007"... clicar, clicar que ya veréis donde vais... ni rastro del famoso programa (es escurridizo)... eso sí, a bombo y plantillo por todos lados lo de los 400 € (bueno, eso merecería un post a parte sobre mkt electoral...) y una infinidad de recursos que en periodo de presentación tributaria creo que al 99.99% de los mortales poco nos importan...

Señores de Hacienda... ¿Tanto cuesta poner un botón en la Home que diga- Descargar Programa "Padre"?... Me he resistido un cierto tiempo a escribir el post... porque pensaba que era un "cazurrín"... y eso que llevo 10año en el mundillo on-line, pero cuando ya 5 amigos/ familiares te preguntan lo mismo... Oye, ¿De dónde has sacado el PADRE?... no lo encuentro por ningún lado... uno empieza a pensar que el tema puede radicar en otro lado que no en mis neuronas, no???

El programa os aseguro que está... a quien lo halla encontrado si se pasa por BCN le pago una cerveza... porque mirar el path que lleva al mismo:
Inicio / Acceda directamente / A un clic / Descarga de programas de ayuda / Renta y patrimonio / Ejercicio 2007 / Renta y Patrimonio 2007 (v.1.01) / Descarga

Cortito verdad???? menos mal que se trata de un programa poco relevante y que no estamos en época de usarlo... Por favor Sres. de Hacienda... inviertan un poquito más en usabilidad y un poco menos en TV y nos harán la vida más fácil a todos... RPermítanme que como ciudadano contribuyente les de un "consejillo"... Hagan las cosas KISS- KEEP IT SIMPLE & STUPID... nos facilitarán mucho la vida...

Aún tienen la "coña" de poner en el path... "a un clic"... sí, sí... "a un clic tras otro...", o tendría que decir "a un clic desde Google"...

Menos mal que existe el Sr. Google siempre dispuesto a ayudarte y gracias a él puedes llegar hasta las catacumbas de la e.Hacienda donde "duerme" Mr. Padre...

Fin del "post revindicación" :-)... Pero de buen rollo, eh???

No hay comentarios: