Os acordáis de la campaña "transformer" de Citroën???... han habido varias series de la misma: el coche bailando en un párking (creo que fue la primera), el coche patinando por un lago helado, el coche corriendo por la carretera,...
Pues bien... ha habido otra marca... Chevrolet que ha cogido esta idea creativa para "mofarse"... eso sí de forma muy fina... y lanzar su modelo al mercado... (decir que su campaña "Get real" se mofa en general de la concepción actual de los coches)
Así pasamos del "Alive with technology" de Citroën al "Get Real" de Chevrolet...
Este es un caso que cada vez más se repite, el de una idea "potente"... la verdad es que el anuncio de Citroën sobretodo en su primera versión era realmente llamativo y diferente a lo habitual... que luego sin darnos en cuenta es usada por otros para lanzar la suya basándose en las supuestas flaquezas de nuestra propuesta de valor...
Es lo que yo llamo campaña boomerang... porque acaba volviéndose en cierta manera en contra- eso sí, las interpretaciones pueden ser múltiples, desde la que se "mofan" (la fácil) a otras yo creo que más positivas pero más profundas, como... si que debía ser buena nuestra campaña que años después todavía está en la retina de nuestros competidores y no son capaces de mejorarla y por eso se basan en ella... o gracias, gracias!! por esos impactos de marca de forma subliminal a coste cero...
Bueno... que cada uno interprete :)... pero si que creo que hemos de tener cada vez más en cuenta que nuestras campañas se pueden convertir en boomerang, ya no sólo por nuestros competidores sino incluso por el público que las recibe... y como eso no es evitable (incluso diría que es malo intentar evitarlo...), simplemente nos queda aceptarlo con deportividad e intentarle sacar el máximo partido a ese feed.back ¿No os parece?
lunes, junio 09, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario