domingo, marzo 16, 2008

1' de atención...

En estos tiempos que corren en los que estamos todos hiperconectados e hipersaturados de impactos publicitarios (dicen las estadísticas que en España de media recibimos unos 1.000 impactos publicitarios/ día), se hace difícil conseguir la atención de los consumidores...
Bien, pues parece que en Uruguay han pensado en como recuperar parte de esa persuabilidad perdida... al menos cuando estamos metidos en el coche en un atasco de los tan habituales...
Se trata de proyectar mensajes publicitarios asociados a la secuencia del semaforo... Así, cuando el semaforo está en rojo, el display que está junto a él se activa y empieza a emitir los mensajes... La verdad es que el invento es muy visual y además está en el punto de mira del conductor... ya que todos miramos de forma más o menos constante la lucecita roja esperando al verde, no?
Por el momento... han empezado con mensajes vinculados con la seguridad vial... una buena estrategia para ganarse a las autoridades... que al fin y al cabo son las dueñas de los semaforos y las que les han de permitir ubicar los displays...
Pero el sistema permite emitir cualquier tipo de mensaje, con targetización por zona de ubicación del display, por horario (para tener en cuenta el flujo circulatorio),...
Ahora sólo falta que el display de leads monocromo, pase a ser pantalla de video y en un poco tiempo... todas las intersecciones de nuestras calles pueden acabar siendo como Times Square...
En fin, creo que la idea es original y útil para temas de información vial... aunque veo difícil que acabe teniendo un uso publicitario generalista...- el riesgo de distracción creo que podría llegar a ser grande..., no?
De todos modos los inventores estoy seguro que creen lo contrario :)... ya que han oficializado la patente de su idea en diferentes países y en breve empezarán su implementación en Buenos Aires...
¿Qué os parece?... A mi me ha gustado como ejemplo de "creatividad" en un soporte cotidiano, como ejercicio de "captura de la atención" y por el potencial de targetización local que tiene- lo cual es un factor que en la publicidad que viene va a ser cada vez más relevante...

1 comentario:

Marc Cortés dijo...

Me parece increible... me recuerda la escena del metro de Minnority Report cuan a Tome Cruise le paarece publicidad en la retina de los ojos...
Lo cierto es que creativamente es buena idea aunque de todas formas no hace más que incrementar los imapctos que recibimos en el día a día sin aportar algo deiferencial, es decir, sin ser personalizada...

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