viernes, mayo 25, 2007

Informe web 2.0 made in Spain

Ayer se presentó el nuevo informe/ libro (lo de libro por su extensión 136 páginas), de la fundación Orange sobre los usos/ tendencias de la denominada web 2.0...

No he tenido tiempo todavía de leérmelo, se me acumula la lectura :(... pero en una revisión muy en diagonal tiene muy buena pinta- no os esperéis gráficos espectaculares..., pero si una buena dosis de reflexiones y teorías sobre comportamientos sociales.

La verdad... es que la "web 2.0"... aunque no me gusta para nada el nombre... (antes llamábamos a la web, web 1.0???- entonces porque ahora sí- usemos el concepto de "web social" o "web participativa" o incluso "web del pueblo")... está adquiriendo una dimensión y aureola mediática brutal...- múltiples alternativas, cambios en los hábitos de navegación/ consumo, nuevos proyectos que aparecen como setas, mashups entre iniciativas y una euforia de los internáutas y cada vez más las empresas por estar en la movida...
Simplemente... echarle un vistazo a este esquema de parte de las posibilidades a nuestro alcance... brutal!!! (gracias Isabel).

Y por eso... va bien poder de vez en cuando reflexionar sobre ello como se hace en el informe-
Sino lo hacemos... creo sinceramente corremos el riesgo de caer en una "vorágine cool"... con un final poco atractivo... y por desgracia para algunos conocido- os suena lo del "crack de las .com"??? :)

Disfrutad del informe... y ya me diréis que os parece...

No hay comentarios: