miércoles, julio 26, 2006

Espejito, espejito... ¿Qué compro hoy?


Leo a través del diario Clarin, aunque también lo he visto en Theslogan (por cierto felicidades por vuestra newsletter nº100!!) que se está poniendo de moda un nuevo soporte publicitario...

Los espejos de los servicios públicos!!!... SÍ, SÍ hasta cuando nos salga nuestro punto "presumido", podemos estar siendo impactados por publicidad...

Es una iniciativa de la empresa Adddirect, del Reino Unido. Hasta el momento han instalado 300 unidades del espejito (aquí os incluyo un video del mismo en acción), en un número equivalente de Pubs Ingleses y en la ciudad de Londres ya hay 2 empresas (un casino on-line y un video club), que lo utilizan de forma recurrente como soporte publicitario para sus campaña.

Ummm... se me está yendo un poco la cabez, pero os imagináis si el espejito incluyese un dispositivo bluetooth , para interactuar con la persona impactada, p.e: posibilidad de realizar tu apuesta en el momento- en el caso de los casinos o casas de apuestas (muy típicas por otro lado en UK), descargarte el spot que has visualizado- en el caso de campañas con gancho como la de Nike de Jogo Bonito, descargarte el trailer de una película- en el caso del videoclub o de la promoción de un estreno, registrarte para recibir más información vía e.mail del producto promocionado,... o una pequeña webcam que integrase a la persona dentro del spot?? (como hacen algunos juegos de PlayStation)...

Entonces si que el impacto sería total!!!- visual, atractivo y sobretodo interactivo!!!

Si esto se pone de moda... El ir al baño va adquirir otro significado :)

2 comentarios:

Juan Carlos Navarro dijo...

Al final comeremos sopas de letras que formaran slogans mientras damos buena cuenta de ellas ¡Qué agobio! Me gusta la publicidad pero no en estos términos, porque menoscaba, a mi juicio, la capacidad de elección acerca de los contenidos que deseo ver. El espejo está para otras cosas ¿O es que ya no podrán las mujeres dejar mensajes escritos con barra de labios?

Juan Manuel Gonzalez dijo...

Pues a mí me parece buena idea, pero mejor todavía la que desarrolla una empresa española www.admirrortv.com, que hace aparecer por arte de magia una pantalla de tv en el espejo cuando te pones delante. En Madrid hay varios sitios y la gente alucina y no le molesta. Quizás es que está muy bien hecho.