viernes, julio 21, 2006

Campañas polémicas...


En mi entrada anterior me planteaba si ¿Todo vale?... bien, pues parece ser que no... Hoy he podido leer un artíuclo sobre las campañas peor valoradas por los británicos en el 2005 emitido por la Advertisement Standards Authority (ASA)...
Estas campañas, orientadas a obtener un mayor reconocimiento de marca, ventas,... se han acabado volviendo en contra de sus anunciantes y los consumidores de ellas con las que se han quedado es con un mal gusto de boca...
Las campañas fueron:
-Un spot de KFC (1.671 quejas formales): en él unos trabajdores de un call-center se ponía a cantar con la boca llena del producto del anunciante en cuestión.
-Una Valla anunciando la serie The L world (600 quejas formales): que según los anunciantes humillaba a las mujeres.
-Un spot de Mazda: en el cual una modelo se excitaba a lo largo de una carrera de coches y que fue denunciado porque humillaba a las mujeres.
-Una campaña de marketing directo de Damart: en la cual se simulaba que el receptor del envío era un moroso.
-Una campaña de marketing directo para promocionar la serie CSI New York: en la que los destinatarios recibían una carta indicando que un asesino en serie mataba a personas con su mismo nombre.

En fin, está claro que estos anunciantes en su afán de notoriedad se olvidaron de estar CERKD sus clientes.

No hay comentarios: