La crisis no está afectando y mucho...
Y llegamos hacer cualquier cosa... para intentar seguir manteniendo el negocio a flote... Es el caso de este ejemplo...Una vuelta a la prehistoria del marketing... un folio A4 colgado en el escaparate...
"Aqui seguim donant hipoteques"- "Aquí seguimos dando hipotecas"
Yo me pregunto... ¿Es esta la imagen que quiere dar la marca?... Será que no tienen unos eurillos para hacer un cartelito en condiciones..., no?
O igual es que pueden seguir dando hipotecas porque no gastan en marketing :-)...
La imagen está tomada en Sant Cugat.
martes, abril 07, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Christian, me sorprende que te sorprenda,pues es algo relativamente habitual. Es evidente que se trata de una iniciativa de los empleados de la oficina. Pero antes de criticarlos o de pesar que se trata de un tema de ahorro de costos, creo que hay que precisar algun tema qe otro.
1. Como mínimo demuestra iniciativa, lo que de por si es valorable.Que lo hagan mal,cutre o como quieras ya es más discutible, y yo puedo estar de acuerdo.
2. Cabe peguntarse si el Deparamento de Marketing de la entidad les eta dando las armas adecuadas, o las ue ellos consideran que son adecuadas. Es muy posible que no, y que ellos valoren que el mensaje ue han de transmitir es otro. Entiendo que desde tu responsabilidad lo veas de otro modo, pero ponte en el lugar de esa trinchera bancaria.
3. Un añadido. En ocasiones, aunque este noes el caso, la publica bancaria debe pasar el visado del Banco de España/CNMV. Bajo mi modesta opinión, su rasero no es el mismo para todos y encima es relativamente lento. Conclusión, algunos recurren a ese método, saltándose la ley. Pero habrñia que preguntarse sobre las ineficiencias del siste,a
Hola Echevarri,
Primero de todo... gracias por tu comentario...
Entrando en materia... si que tenía claro que debía ser una iniciativa de los empleados... y estoy 100% de acuerdo contigo... que es loable su iniciativa para tirar adelante...
Lo que no tengo claro es que la entidad quiera dar esa imagen...más cuando se gastan grandes cantidades de dinero en mkt corporativa e imagen de marca...
En este sentido... mi "sorpresa" iba más en la línea que no entiendo como las empresas se alejan tanto de la realidad... que sus empleados son los que deciden que hay que hacer algo de "Mkt de subsistencia"...
Es decir... si estuviese en el rol del empleado de la oficina... seguramente también lo haría... si estuviese en el rol del responsable de la entidad "me mosquearía" con mi gente de mkt/ desarrollo de negocio... por su lejanía a la realidad... aunque seguramente felicitaría a la gente de la oficina...
Bufff... desconocía el procedimiento bancario (muchas gracias por la info)... vamos... como siempre veo que nos ponen las cosas fáciles, no? :(... bufff... no me extraña entonces muchas cosas...
thanks a lot por tu know-how y por el comment.
Saludos
Yo sólo quiero añadir una cosa... a mi me puede parecer loable la iniciativa, pero es muy esclarecedor de lo que se piensa del diseño en este país cuando ni siquiera se hace un intento por hacer algo medianamente digno, como si diera igual. Se supone que pertenecen a una clase media con estudios, así que lo siento, pero la verdad es que me da bastante pena la imagen.
Un saludo
Publicar un comentario