Sinceramente... a los creativos y a la gente de marketing hay algunas veces que "se nos va mucho, mucho la cabeza"...
He aquí dos ejemplos de ello...
-El primero: Microsoft... en su guerra/ cruzada por demostrar que son más "chachis" que Apple... se les ocurrió crear un viral que tenía como título "consigue un portátil por menos de 1000$"...
La protagonista era una chica... que se recorría las diferentes tiendas... evidentemente entraba en una Apple y aunque dice que el portatil estaba muy bien... al final acaba soltando que es muy caro... Bueno... hasta aquí todo normal... una "campaña agresiva" contra tu principal competidor y poco más...
Pero los creativos y responsables de la campaña quisieron darle una vuelta de tuerca a la campaña y para ello pensaron en el personaje de un vagabundo... pretendía que fuese un viral divertido... pero el resultado fue este:
Sinceramente... patético... ¿Es necesario usar la imagen de una persona en esta situación social? ¿Sinceramente piensan que lo más importante para el homeless es tener un portátil?
-La segunda: Esta por suerte... alguien con un mínimo de sentido común decidió pararla antes de que viese la luz... Era una campaña con un fin social muy loable de la Mtv... pero creo que el que pensó el concepto creativo ese día no estaba para nada fino...
Juzgar vosotros mismos...
En fin... que cómo queda demostrado... hay veces que estamos un poco pa'ya..., no?
jueves, abril 23, 2009
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2 comentarios:
Pues yo no hubiera puesto jamás el último anuncio, pero tiene más razón que un santo. Y si, hay que saber distinguir entre conceptos arriesgados y conceptos dañinos.
Carpe Diem
Sí, sí... hay veces que la emoción por liberar nuestra creatividad nos hace perder el norte...
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